MUSEO DE CIENCIAS NATURALES – AVAN Viso del Marqués Ciudad Real Colección

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES – AVAN: Un viaje a través de la diversidad de nuestro planeta

El Museo de Ciencias Naturales – AVAN, ubicado en Viso del Marqués, Ciudad Real, es un espacio en el cual los visitantes pueden sumergirse en la fascinante historia de la vida en la Tierra y explorar la diversidad de nuestro planeta. Con una extensa colección de especies y exposiciones interactivas, este museo ofrece una experiencia educativa y entretenida para toda la familia.

El museo cuenta con exposiciones permanentes que abarcan diferentes áreas de la ciencia natural, como la geología, paleontología, zoología y botánica. Además, se realizan exposiciones temporales que nos permiten estar al tanto de los últimos descubrimientos científicos y explorar los temas más actuales relacionados con la naturaleza.

El Museo de Ciencias Naturales – AVAN abre sus puertas de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. El precio de la entrada general es de 6 euros, mientras que los niños menores de 12 años y los jubilados tienen un precio reducido de 4 euros. Además, se ofrecen descuentos especiales para grupos y estudiantes.

Este museo fue fundado en 1987 y desde entonces ha ido creciendo y enriqueciendo su colección. En su interior alberga más de 10.000 especímenes, como fósiles, animales disecados, minerales y plantas. Uno de los tesoros más destacados de la colección es una recreación a tamaño real de un esqueleto de dinosaurio, que sorprende a grandes y pequeños por su imponente presencia.

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, el Museo de Ciencias Naturales – AVAN ofrece visitas virtuales a través de su página web. Estas visitas permiten explorar las exposiciones desde la comodidad del hogar y conocer en detalle cada una de las piezas de la colección. Además, se pueden realizar recorridos en línea con guías virtuales que nos ofrecen una experiencia interactiva e informativa.

El museo organiza una amplia variedad de actividades y eventos especiales para complementar la visita. Estas incluyen talleres educativos para niños, conferencias y charlas científicas, proyecciones de documentales y exposiciones temporales. Además, el museo colabora con colegios y universidades para ofrecer programas educativos adaptados a diferentes niveles de aprendizaje.

El Museo de Ciencias Naturales – AVAN se encuentra en Viso del Marqués, una pequeña localidad situada en la provincia de Ciudad Real. Para llegar al museo, se puede acceder a través de la carretera A-4, y se encuentra a tan solo 30 minutos en coche de Ciudad Real. También es posible llegar en transporte público, ya que existe una parada de autobús cerca del museo.

En resumen, el Museo de Ciencias Naturales – AVAN ofrece una experiencia única para descubrir el fascinante mundo de la naturaleza. Con sus exposiciones, actividades y eventos especiales, este museo se ha convertido en un referente en el campo de la divulgación científica en la región. No pierdas la oportunidad de visitar este increíble espacio y sumergirte en el apasionante universo natural.