MUSEO DE CIENCIAS NATURALES DE ATARFE Atarfe Granada

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES DE ATARFE: Descubre la biodiversidad de Granada

El Museo de Ciencias Naturales de Atarfe es un espacio único en la provincia de Granada, donde los visitantes tienen la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo de la naturaleza y explorar la biodiversidad local y global. A través de sus exposiciones, actividades educativas y eventos especiales, este museo se ha convertido en un referente para familias, estudiantes y amantes de la naturaleza.

Información sobre exposiciones actuales y futuras:
Nuestro museo alberga una amplia variedad de exposiciones permanentes y temporales que abarcan diversos temas de interés. Actualmente, tenemos una exposición dedicada a la flora y fauna de la Sierra de Arana, donde los visitantes pueden admirar la belleza natural de esta zona montañosa. Además, tenemos diferentes proyectos en marcha para futuras exposiciones, incluyendo una sobre la biodiversidad marina de la costa granadina. ¡No te lo puedes perder!

Horarios de apertura y precios de entrada:
El Museo de Ciencias Naturales de Atarfe está abierto de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. Los lunes permanece cerrado por descanso. El precio de la entrada general es de 5 euros, mientras que los niños y personas mayores de 65 años tienen una tarifa reducida de 3 euros. Además, ofrecemos descuentos especiales para grupos y escuelas, con la posibilidad de reservar visitas guiadas.

Historia y curiosidades sobre el museo:
El museo fue inaugurado en 1998 con el objetivo de promover la conservación de la naturaleza y el patrimonio natural de Granada. A lo largo de los años, hemos logrado ampliar nuestras instalaciones y colecciones, gracias a donaciones de particulares y entidades públicas. Contamos con una extensa colección de especies animales, fósiles y minerales, que nos permiten mostrar la riqueza de la fauna y flora de la región. Además, el museo también colabora con proyectos de investigación y conservación, participando en programas de estudio y protección de especies en peligro de extinción.

Visitas virtuales y recorridos en línea:
Para aquellos que no pueden visitarnos en persona, ofrecemos visitas virtuales a través de nuestra página web. Podrás explorar nuestras exposiciones y aprender sobre la biodiversidad de Granada desde la comodidad de tu hogar. Además, contamos con recorridos en línea que te permitirán conocer más a fondo los detalles de nuestras colecciones y descubrir curiosidades sobre las especies que albergamos.

Actividades y eventos especiales:
El museo organiza regularmente actividades y eventos especiales para todos los públicos. Desde talleres educativos para niños, hasta conferencias y charlas sobre temas de interés científico. También realizamos excursiones guiadas a lugares de interés natural cercanos, donde los visitantes pueden disfrutar de la observación de aves, senderismo y otras actividades al aire libre.

Información sobre la ubicación y cómo llegar al museo:
El Museo de Ciencias Naturales de Atarfe se encuentra ubicado en el centro del pueblo, en la Calle Real, número 23. Es fácilmente accesible en coche, ya que contamos con un amplio aparcamiento gratuito. También puedes llegar en transporte público, tomando el autobús número 123 desde Granada, con una parada justo frente al museo.

No te pierdas la oportunidad de visitar el Museo de Ciencias Naturales de Atarfe y descubrir la riqueza natural de Granada. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!