MUSEO DE COSTUMBRES Y ARTES POPULARES JUAN FERNÁNDEZ CRUZ Zuheros Córdoba

MUSEO DE COSTUMBRES Y ARTES POPULARES JUAN FERNÁNDEZ CRUZ: Descubre la esencia de la cultura en Zuheros, Córdoba

Información sobre exposiciones actuales y futuras:

El Museo de Costumbres y Artes Populares Juan Fernández Cruz, ubicado en el encantador pueblo de Zuheros, en la provincia de Córdoba, ofrece a sus visitantes la oportunidad de sumergirse en la rica cultura y tradiciones de la región. Con una amplia variedad de exposiciones, el museo exhibe una colección impresionante de objetos históricos que muestran la forma de vida rural y las costumbres ancestrales de la zona.

Desde artefactos antiguos utilizados en la agricultura y la ganadería, hasta piezas de artesanía tradicional y vestimenta típica, el museo ofrece una mirada fascinante a la vida cotidiana de generaciones pasadas. Además, se organizan exposiciones temporales que destacan diferentes aspectos de la cultura local, como la gastronomía, el folclore y la música.

Horarios de apertura y precios de entrada:

El Museo de Costumbres y Artes Populares Juan Fernández Cruz está abierto al público de martes a domingo, de 10 am a 2 pm y de 4 pm a 7 pm. Los lunes permanece cerrado por mantenimiento.

El precio de entrada general es de 5 euros, con descuentos disponibles para estudiantes, personas mayores y grupos. Además, existen guiados disponibles con un costo adicional.

Historia y curiosidades sobre el museo:

El museo debe su nombre a Juan Fernández Cruz, un reconocido investigador y estudioso de las tradiciones populares de la región. Su pasión por preservar y difundir la cultura popular inspiró la creación de este espacio único en Zuheros.

La historia del museo se remonta a la década de 1980, cuando Fernández Cruz decidió recopilar objetos y artefactos tradicionales para salvaguardar la memoria de su pueblo. Con el tiempo, su colección creció exponencialmente y se convirtió en la base de lo que hoy en día es el museo.

Visitas virtuales y recorridos en línea:

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, se ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales. A través de la página web del museo, los visitantes pueden acceder a recorridos en línea que les permiten explorar cada rincón de las exposiciones desde la comodidad de su hogar.

Actividades y eventos especiales:

El Museo de Costumbres y Artes Populares Juan Fernández Cruz organiza regularmente actividades y eventos especiales para enriquecer la experiencia de los visitantes. Estas incluyen talleres de artesanía tradicional, conciertos de música folklórica y conferencias sobre historia y cultura local.

Información sobre la ubicación y cómo llegar al museo:

El museo se encuentra en la pintoresca localidad de Zuheros, en la provincia de Córdoba. Para llegar al museo desde Córdoba capital, se puede tomar la carretera A-339 hasta llegar al pueblo. El museo está ubicado en el centro histórico, cerca del Castillo de Zuheros.

El Museo de Costumbres y Artes Populares Juan Fernández Cruz es una visita obligada para aquellos que desean sumergirse en la cultura y tradiciones de la región. Con su amplia variedad de exposiciones, actividades especiales y accesibilidad en línea, el museo es una ventana al pasado que cautivará a todo tipo de visitantes.