MUSEO DE COVADONGA Cangas de Onís Asturias

MUSEO DE COVADONGA: Una joya cultural en Cangas de Onís, Asturias

Como uno de los principales atractivos culturales de Cangas de Onís, el Museo de Covadonga es un lugar emblemático que guarda entre sus paredes una rica colección de arte y objetos históricos. Situado en la hermosa región de Asturias, este museo es una parada obligatoria para los amantes del arte, la historia y la cultura. A continuación, te proporcionamos toda la información relevante sobre el Museo de Covadonga que necesitas saber antes de visitarlo.

El Museo de Covadonga cuenta con exposiciones temporales que cambian regularmente, ofreciendo así una experiencia enriquecedora a sus visitantes. Estas exposiciones abarcan una amplia gama de temáticas que van desde arte moderno y contemporáneo hasta arte religioso y patrimonio cultural. Si deseas conocer las exposiciones actuales y las que se llevarán a cabo próximamente, te recomendamos visitar el sitio web oficial del museo.

El museo trabaja con horarios por temporadas. El precio de entrada general es de 2,5 euros, con tarifas reducidas para estudiantes, personas mayores y grupos. Además, los niños menores de 7 años entran de forma gratuita. La entrada al museo incluye el acceso a todas las exposiciones y a las áreas comunes.

Horario de apertura: Mañana
Tarde
Semana Santa hasta 12 Octubre:
10:30 – 14:00 h.
16:00 – 19:00 h.Desde 13 Octubre hasta Semana Santa:
10:30 – 14:00 h.
16:00 – 18:30 h.
Días de cierre: Noviembre: Cerrado los Lunes
Desde el 1 Enero al 15 Febrero: Cerrado los Martes
Tarifa General: 2,50 €
Tarifa Reducida: 1,50 €
Este museo tiene tarifa gratuita
Otras tarifas: Menores de 7 años: Entrada Gratuita
Aforo máximo: 100

Para información adicional, visita el sitio web del museo: http://www.santuariodecovadonga.com/museo.html

Historia y curiosidades sobre el museo y sus obras de arte

El Museo de Covadonga se encuentra en un edificio histórico que solía ser un antiguo hospital real durante el siglo XVIII. El museo alberga una colección de obras de arte que datan desde el siglo XII hasta la actualidad. Entre las piezas más destacadas se encuentran pinturas religiosas, esculturas y objetos litúrgicos. También alberga una colección de arte moderno y contemporáneo de artistas destacados de la región asturiana y de renombre nacional.

Si no puedes visitar el museo en persona, puedes disfrutar de visitas virtuales y recorridos en línea a través de su página web. Estas visitas virtuales permiten explorar cada una de las exposiciones y conocer detalles de las obras de arte desde la comodidad de tu hogar.

El Museo de Covadonga organiza regularmente actividades y eventos especiales como conferencias, talleres, conciertos y recitales de poesía. Estas actividades permiten a los visitantes sumergirse aún más en la cultura y el arte de la región.

El Museo de Covadonga está ubicado en pleno centro de Cangas de Onís, en la Calle Mayor. Puedes llegar al museo tanto en coche como en transporte público. Si decides ir en coche, hay aparcamientos cercanos donde podrás estacionar sin problema. Si prefieres utilizar el transporte público, varias líneas de autobuses conectan Cangas de Onís con otras ciudades cercanas.

Para finalizar, el Museo de Covadonga es un lugar que merece la pena visitar si estás en Cangas de Onís, Asturias. Su rica colección de arte y su historia fascinante hacen de este lugar un destino imperdible para los amantes del patrimonio cultural. ¡No te pierdas la oportunidad de sumergirte en este tesoro cultural de la región asturiana!