MUSEO DE ESCULTURA AL AIRE LIBRE DE LA CASTELLANA Madrid Madrid Museo

**Información sobre exposiciones actuales y futuras**

El Museo de Escultura al Aire Libre de la Castellana en Madrid ofrece una amplia variedad de exposiciones actuales y futuras, presentando obras de renombrados escultores nacionales e internacionales. Los visitantes pueden disfrutar de esculturas modernas y contemporáneas que enriquecen el paisaje urbano de la ciudad.

**Horarios de apertura y precios de entrada**

El museo está abierto al público de martes a domingo, con horarios específicos según la temporada del año. La entrada es gratuita, permitiendo a todos los amantes del arte y la escultura disfrutar de esta maravillosa colección sin coste alguno.

**Historia y curiosidades sobre el museo**

El Museo de Escultura al Aire Libre de la Castellana fue inaugurado en 1972, en un esfuerzo por acercar el arte a los ciudadanos y convertir la ciudad en una galería al aire libre. La colección incluye obras de artistas como Eduardo Chillida, Martín Chirino y Pablo Serrano, entre otros. Además, el museo alberga una serie de esculturas temporales que cambian a lo largo del año.

**Visitas virtuales y recorridos en línea**

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, se ofrecen visitas virtuales y recorridos en línea que permiten explorar la colección desde la comodidad del hogar. Esta opción es ideal para aquellos que deseen conocer más sobre las esculturas y artistas que forman parte de este museo único.

**Actividades y eventos especiales**

El museo organiza actividades y eventos especiales, como charlas, conferencias y talleres, para que el público pueda conocer más sobre el arte de la escultura. También se llevan a cabo eventos culturales al aire libre, fomentando la participación y el disfrute del arte en un entorno natural y accesible.

**Información sobre la ubicación y cómo llegar al museo**

El Museo de Escultura al Aire Libre de la Castellana se encuentra en el Paseo de la Castellana, una de las principales arterias de Madrid. Puede llegar en transporte público o en coche, y hay varias opciones de aparcamiento cercanas. La ubicación central hace que sea fácil acceder al museo desde cualquier parte de la ciudad.