MUSEO DE ESCULTURA DE LEGANÉS Leganés Madrid Museo

MUSEO DE ESCULTURA DE LEGANÉS

El Museo de Escultura de Leganés se enorgullece de presentar exposiciones temporales que muestran la diversidad de la escultura contemporánea. Desde esculturas clásicas hasta instalaciones modernas, las exposiciones temporales ofrecen una oportunidad para disfrutar de diferentes estilos y técnicas artísticas. Además, el museo también alberga una colección permanente que incluye obras de destacados escultores españoles.

El museo está abierto de martes a domingo, con horario de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. El precio de la entrada general es de 5€, con descuentos disponibles para estudiantes, mayores y grupos. Los niños menores de 12 años entran gratis. Los martes la entrada es gratuita para todos los visitantes.

El Museo de Escultura de Leganés abrió sus puertas en 1999 con el objetivo de preservar y promocionar la escultura contemporánea. La colección permanente incluye obras de reconocidos escultores como Eduardo Chillida, Julio González y Pablo Serrano, entre otros. Además, el museo cuenta con un espacio para talleres y actividades educativas.

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, se ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de la página web oficial. Los recorridos en línea permiten explorar las exposiciones actuales y la colección permanente desde la comodidad del hogar.

El museo organiza regularmente actividades y eventos especiales, como conferencias, talleres y visitas guiadas, que permiten a los visitantes acercarse al arte de la escultura de una manera más interactiva. Además, se celebran eventos culturales y conciertos en el entorno del museo, convirtiéndolo en un lugar de encuentro para la comunidad local.

El Museo de Escultura de Leganés está situado en el centro de la ciudad, en la calle San Nicasio, 71. Se puede acceder fácilmente en transporte público, con paradas de autobús y metro cercanas. Además, cuenta con un aparcamiento para quienes prefieran llegar en coche.