MUSEO DE GEOLOGÍA Oviedo Asturias

MUSEO DE GEOLOGÍA: UN TESORO DE ASTURIAS EN OVIEDO

El Museo de Geología de Oviedo, ubicado en la pintoresca región de Asturias en España, es un lugar fascinante para los amantes de la ciencia y la historia natural. Este museo alberga exposiciones permanentes y temporales que ofrecen un viaje a través del tiempo geológico y te permiten descubrir los secretos del pasado de nuestro planeta.

En sus salas encontrarás fósiles de especies desaparecidas hace millones de años, minerales de todo el mundo e impresionantes rocas que revelan los procesos geológicos que han dado forma al paisaje asturiano. Además, el museo también cuenta con exposiciones sobre paleontología y evolución humana, lo que lo convierte en un lugar educativo y entretenido para personas de todas las edades.

El Museo de Geología de Oviedo abre sus puertas de lunes a viernes, manteniendo un horario de invierno y otro por verano. Para visitas guiadas de grupos se debe concertar la cita. El precio varía dependiendo del tamaño de los grupos. La visita guiada tiene una duración de aproximadamente 45 minutos.

• Horario de Invierno: lunes a viernes: De 9:30 a 13:30 h y de 16 a 18:30 h
  • Horario de Verano (15 de junio a 22 de septiembre): lunes a viernes: De 10:30 a 13:30 h y de 16 a 18:30 h

Puedes consultar información adicional de este museo en el sitio web http://www.geol.uniovi.es

Historia y curiosidades sobre el museo y sus obras de arte

El Museo de Geología de Oviedo fue fundado en 1960 y desde entonces ha sido una referencia en el estudio y divulgación de la geología en Asturias. Sus fondos son fruto de una larga labor de investigación y recolección de objetos, y en la actualidad cuenta con más de 5.000 piezas expuestas.

Una de las obras más destacadas del museo es el famoso «Árbol Fósil», un tronco petrificado hallado en la región que data de hace más de 300 millones de años y que representa una de las mayores muestras de la flora del Carbonífero.

Para aquellos interesados que no pueden visitar el museo en persona, el Museo de Geología de Oviedo ofrece visitas virtuales y recorridos en línea a través de su página web. Estas experiencias permiten explorar las diferentes salas del museo y admirar las obras y exposiciones desde la comodidad del hogar. Es una oportunidad única para acercarse al apasionante mundo de la geología sin importar la ubicación geográfica.

El museo organiza regularmente actividades y eventos especiales, como talleres, conferencias y jornadas temáticas. Estas actividades son diseñadas para acercar la ciencia de la geología a personas de todas las edades y ofrecen una experiencia interactiva y educativa. Además, el museo también realiza exposiciones temporales que abordan diferentes temáticas geológicas y científicas de manera innovadora y entretenida.

El Museo de Geología de Oviedo se encuentra en la Plaza de los Ferroviarios, en pleno centro de la ciudad. Es fácilmente accesible en transporte público y cuenta con aparcamiento cercano. Para llegar en autobús, se puede utilizar la línea 7, mientras que en tren, la estación de Oviedo se encuentra a pocos minutos a pie. También es posible llegar en coche a través de la autovía A66.

El mapa de Google Maps con la ubicación del museo se encuentra a continuación.

En definitiva, el Museo de Geología de Oviedo es un tesoro de Asturias que merece la pena visitar. Ya sea para admirar su impresionante colección de fósiles y minerales, participar en actividades educativas o disfrutar de exposiciones innovadoras, este museo tiene algo para todos los amantes de la ciencia y la historia. ¡No te lo pierdas!