MUSEO DE HISTORIA LOCAL EXCONVENTO DE SAN FRANCISCO Garachico Santa Cruz de Tenerife Colección

MUSEO DE HISTORIA LOCAL EXCONVENTO DE SAN FRANCISCO, Garachico, Santa Cruz de Tenerife

Información sobre exposiciones actuales y futuras:

El Museo de Historia Local Exconvento de San Francisco en Garachico es uno de los lugares más emblemáticos y visitados de Santa Cruz de Tenerife. Este museo ofrece a sus visitantes una visión fascinante de la historia y la cultura de la ciudad y sus alrededores.

El museo alberga una variada colección de artefactos históricos y arte local, que cuenta la historia de Garachico desde su fundación hasta la actualidad. Las exposiciones cambian regularmente, por lo que siempre hay algo nuevo y emocionante para ver.

Horarios de apertura y precios de entrada:

El museo está abierto de martes a domingo, de 10:00 a 18:00. La entrada general tiene un precio de 5 euros, mientras que los estudiantes y jubilados disfrutan de un descuento especial, pagando solo 3 euros. Los niños menores de 12 años entran gratis.

Historia y curiosidades sobre el museo:

El Museo de Historia Local Exconvento de San Francisco se encuentra ubicado en un antiguo convento franciscano del siglo XVI. El edificio en sí es una joya arquitectónica y un testimonio de la rica historia de Garachico.

El convento fue fundado en 1524 y sufrió varios cambios a lo largo de los siglos. En 1706, un devastador flujo de lava volcánica destruyó gran parte de la ciudad, incluido el convento. Sin embargo, fue reconstruido y actualmente alberga este fascinante museo.

El museo ofrece una amplia variedad de exposiciones que muestran aspectos históricos, culturales y sociales de la región. Los visitantes pueden explorar la historia de Garachico a través de fotografías antiguas, objetos de la vida cotidiana, documentos históricos y mucho más.

Visitas virtuales y recorridos en línea:

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, se ofrece la opción de visitas virtuales y recorridos en línea. A través de la página web del museo, los visitantes pueden explorar las exposiciones y aprender sobre la historia de Garachico desde la comodidad de su hogar.

Actividades y eventos especiales:

El Museo de Historia Local Exconvento de San Francisco organiza regularmente actividades y eventos especiales para niños y adultos. Estas incluyen talleres educativos, charlas, conciertos y mucho más. Además, el museo también ofrece visitas guiadas para aquellos que deseen explorar las exposiciones con la ayuda de un guía experto.

Información sobre la ubicación y cómo llegar al museo:

El museo se encuentra en el corazón de Garachico, en la Calle Esteban de Ponte. Es fácilmente accesible en coche o en transporte público. Los visitantes pueden tomar el autobús hasta la estación de Garachico y caminar unos minutos hasta el museo.

En resumen, el Museo de Historia Local Exconvento de San Francisco en Garachico es sin duda un lugar que no debe perderse. Con sus exposiciones fascinantes, actividades especiales y su encantador entorno, este museo ofrece una experiencia cultural única en Santa Cruz de Tenerife. No importa si visitas el museo en persona o virtualmente, seguro que te encantará sumergirte en la historia y la belleza de Garachico.