MUSEO DE HISTORIA NATURAL UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA Santiago de Compostela A Coruña Museo

**Información sobre exposiciones actuales y futuras**

El Museo de Historia Natural de la Universidad de Santiago de Compostela es un imprescindible para los amantes de la naturaleza y la ciencia. Con una colección que abarca desde fósiles y minerales hasta especies botánicas y animales, el museo ofrece una amplia gama de exposiciones tanto permanentes como temporales. El museo se esfuerza por ofrecer una experiencia educativa y entretenida para todas las edades, por lo que siempre hay algo nuevo que ver y aprender.

**Horarios de apertura y precios de entrada**

El Museo de Historia Natural tiene un horario de apertura de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, mientras que los sábados y domingos abre de 11:00 a 14:00. El precio de entrada general es de 3 euros, pero hay descuentos para estudiantes, jubilados y grupos. Los menores de 12 años pueden ingresar de forma gratuita. Además, el museo ofrece la posibilidad de adquirir un pase anual para aquellos que deseen visitarlo con regularidad.

**Historia y curiosidades sobre el museo**

El Museo de Historia Natural de la Universidad de Santiago de Compostela tiene sus orígenes en el siglo XIX, cuando comenzó a recopilar y exhibir colecciones de historia natural con el fin de contribuir a la enseñanza y la investigación. A lo largo de los años, el museo ha ampliado su colección y ha desarrollado programas educativos para fomentar el interés por la ciencia y la naturaleza.

**Visitas virtuales y recorridos en línea**

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, se ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales y recorridos en línea a través de la página web del museo. Esto permite a personas de todo el mundo explorar las colecciones y exposiciones desde la comodidad de sus hogares, brindando una experiencia educativa accesible para todos.

**Actividades y eventos especiales**

El Museo de Historia Natural organiza regularmente actividades y eventos especiales, como talleres, conferencias y exhibiciones temporales. Estas actividades están diseñadas para promover el aprendizaje interactivo y la participación del público, brindando una experiencia enriquecedora para todos los visitantes.

**Información sobre la ubicación y cómo llegar al museo**

El museo se encuentra en el corazón de Santiago de Compostela, en la Plaza de la Universidad, lo que lo convierte en un destino fácilmente accesible para los visitantes. Además, la universidad cuenta con buenas conexiones de transporte público y dispone de aparcamiento para aquellos que lleguen en coche.