MUSEO DE HUMOR GRÁFICO DULCINEA Toboso (El) Toledo Colección

**Información sobre exposiciones actuales y futuras**
El Museo de Humor Gráfico Dulcinea, ubicado en Toboso, Toledo, es un espacio dedicado a la exposición de obras humorísticas de artistas nacionales e internacionales. Actualmente, el museo alberga la exposición «Risas sin fronteras», que presenta una selección de caricaturas y cómics que abordan temáticas universales con un toque de humor. Además, se están planificando futuras exposiciones que prometen sorprender y divertir a los visitantes.

**Horarios de apertura y precios de entrada**
El museo está abierto de martes a domingo en horario de 10:00 a 18:00 horas. Los precios de entrada son accesibles, con tarifas reducidas para estudiantes, jubilados y grupos. Los niños menores de 12 años pueden acceder de forma gratuita. Los visitantes pueden disfrutar de la colección permanente y de las exposiciones temporales con una única entrada.

**Historia y curiosidades sobre el museo**
El Museo de Humor Gráfico Dulcinea nació de la idea de promover el humor gráfico como forma de expresión artística y como herramienta para abordar temáticas sociales de una manera amena y reflexiva. El museo alberga una amplia colección de obras que abarcan desde el siglo XIX hasta la actualidad, mostrando la evolución del humor gráfico a lo largo del tiempo. Además, el museo cuenta con una sala dedicada a la historia del cómic y la caricatura en España, con piezas únicas y curiosidades sobre los grandes maestros del género.

**Visitas virtuales y recorridos en línea**
Para aquellos que no puedan visitar el museo en persona, se ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web. Los usuarios podrán recorrer las salas del museo, disfrutar de las exposiciones y conocer más sobre los artistas y sus obras desde la comodidad de sus hogares. Esta iniciativa busca acercar el humor gráfico a un público más amplio, promoviendo la cultura y el arte de una manera innovadora.

**Actividades y eventos especiales**
El museo organiza diversas actividades y eventos especiales, como talleres de caricaturas, encuentros con artistas, conferencias y proyecciones de películas relacionadas con el humor gráfico. Estas propuestas ofrecen una experiencia enriquecedora y divertida para los visitantes, acercándolos al mundo del humor desde diferentes perspectivas.

**Información sobre la ubicación y cómo llegar al museo**
El Museo de Humor Gráfico Dulcinea se encuentra en la localidad de Toboso, en la provincia de Toledo. Para llegar al museo, los visitantes pueden tomar la carretera CM-3105 y seguir las indicaciones hasta el centro de la ciudad. El museo cuenta con aparcamiento gratuito y está ubicado en un entorno tranquilo y pintoresco, ideal para disfrutar de una jornada cultural y divertida.

En conclusión, el Museo de Humor Gráfico Dulcinea es un espacio único que combina arte, humor y reflexión, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de disfrutar de una experiencia cultural enriquecedora y divertida. Con su amplia colección, exposiciones innovadoras y actividades especiales, el museo se ha convertido en un referente del humor gráfico a nivel nacional e internacional.