MUSEO DE LA ACUARELA RAFAEL REQUENA Caudete Albacete Colección

MUSEO DE LA ACUARELA RAFAEL REQUENA: Sumérgete en el arte acuarelístico en Caudete, Albacete

El Museo de la Acuarela Rafael Requena es un espacio dedicado a la difusión y promoción de la acuarela como técnica artística. En sus salas se pueden admirar obras de grandes maestros de la acuarela, así como exposiciones temporales de artistas contemporáneos. No te pierdas las próximas muestras que se llevarán a cabo en este maravilloso museo.

El museo está abierto de martes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Los domingos y festivos abre de 10:00 a 14:00 horas. El precio de la entrada general es de 3 euros, mientras que la entrada reducida tiene un coste de 2 euros. Los menores de 12 años y los mayores de 65 años tienen acceso gratuito.

El Museo de la Acuarela Rafael Requena se fundó en 2003, gracias a la donación de la colección privada del prestigioso acuarelista Rafael Requena. Con más de 400 obras, este museo alberga una de las colecciones más importantes de acuarela a nivel nacional. Además, el museo cuenta con una interesante sala de estudios para la investigación y difusión de esta técnica artística.

Para aquellos que no puedan acudir en persona, el museo ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web. De esta manera, podrás disfrutar de las obras expuestas desde la comodidad de tu hogar y conocer más sobre la técnica de la acuarela.

El museo organiza de forma periódica talleres, conferencias, y actividades artísticas destinadas a todos los públicos. También se llevan a cabo eventos especiales como concursos de acuarela y jornadas de puertas abiertas. Mantente atento a la programación de eventos para no perderte ninguna de las actividades que el museo ofrece.

El Museo de la Acuarela Rafael Requena se encuentra ubicado en la Calle Santa Ana, 15, en la localidad de Caudete, Albacete. Se puede acceder al museo en coche, disponiendo de aparcamiento gratuito en las inmediaciones. También se puede llegar en transporte público, con paradas de autobús cercanas al museo.

No te pierdas la oportunidad de visitar el Museo de la Acuarela Rafael Requena y descubrir la belleza de esta técnica artística en un entorno único.