MUSEO DE LA ALFARERÍA Salvatierra de los Barros Badajoz Colección

MUSEO DE LA ALFARERÍA: DESCUBRE LA HISTORIA DE LA ALFARERÍA EN SALVATIERRA DE LOS BARROS, BADAJOZ

El Museo de la Alfarería se encuentra ubicado en la localidad de Salvatierra de los Barros, en la provincia de Badajoz. Este museo alberga una colección única que nos permite conocer la historia y evolución de la alfarería en la región.

El edificio que alberga el museo data del siglo XVII y en su interior se exhiben numerosas piezas de alfarería tradicional, así como herramientas y utensilios utilizados en su elaboración. Desde tinajas y cántaros hasta platos y tazas, este museo nos acerca a la rica tradición alfarera de la zona.

Además de la exposición permanente, el museo también cuenta con una sala de exposiciones temporales donde se realizan muestras de artistas locales y nacionales, así como actividades y talleres relacionados con la alfarería.

El Museo de la Alfarería ofrece una variada programación de exposiciones temporales que permiten a los visitantes disfrutar de nuevas propuestas artísticas y culturales. Desde exposiciones de artistas locales hasta muestras temáticas sobre la alfarería y su influencia en la región, el museo siempre tiene algo interesante que ofrecer.

El museo está abierto de martes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Los lunes permanece cerrado. La entrada general tiene un coste de 3 euros, mientras que los grupos de más de 10 personas y los estudiantes pueden disfrutar de tarifas reducidas.

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, se ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de la web oficial del museo. Estas visitas permiten recorrer el museo desde la comodidad del hogar y conocer su colección de alfarería.

El Museo de la Alfarería organiza regularmente actividades y eventos especiales, como talleres de alfarería, conferencias, conciertos, y mucho más. Estas actividades son una excelente oportunidad para profundizar en el conocimiento sobre la alfarería y su importancia en la cultura local.

El museo se encuentra en la Plaza de España, en pleno centro de Salvatierra de los Barros. Para llegar al museo, se puede utilizar transporte público, o si se prefiere, se puede llegar en coche y utilizar el aparcamiento cercano al museo.

En resumen, el Museo de la Alfarería es un espacio imprescindible para aquellos que deseen conocer la historia y tradición alfarera de la región de Extremadura. Con su amplia colección, su programa de exposiciones y sus actividades especiales, este museo nos sumerge en el fascinante mundo de la alfarería.