MUSEO DE LA ALMENDRA FRANCISCO MORALES Priego de Córdoba Córdoba

MUSEO DE LA ALMENDRA FRANCISCO MORALES

El Museo de la Almendra Francisco Morales, ubicado en Priego de Córdoba, presenta una interesante variedad de exposiciones sobre la historia y la cultura de la almendra. En la actualidad, se encuentra abierta la exposición «Del campo a la mesa: la almendra como alimento», que muestra el proceso de cultivo, recolección y transformación de este fruto seco. Además, el museo organiza exposiciones temporales y temáticas, que varían a lo largo del año, brindando a los visitantes la oportunidad de descubrir diferentes aspectos de la almendra y su importancia en la región.

El Museo de la Almendra Francisco Morales abre sus puertas de martes a domingo, en horario de 10:00 a 14:00 horas. Los lunes permanece cerrado.

El precio de entrada general es de 4 euros, con un descuento del 50% para estudiantes y personas mayores de 65 años. Los menores de 12 años entran de forma gratuita. Además, se ofrecen tarifas reducidas para grupos y visitas escolares.

El Museo de la Almendra Francisco Morales fue inaugurado en el año 2007 con el objetivo de dar a conocer la importancia de este fruto seco en la comarca de Priego de Córdoba y en toda la provincia. El museo cuenta con una amplia colección de objetos y herramientas relacionados con la almendra, así como con paneles informativos que explican su historia y sus usos a lo largo del tiempo.

Una de las curiosidades más destacadas del museo es la recreación de un antiguo secadero de almendras, donde se muestra el proceso tradicional de secado de este fruto. Además, el museo ofrece la posibilidad de degustar diferentes variedades de almendras, demostrando la diversidad y el sabor de este producto autóctono.

El Museo de la Almendra Francisco Morales brinda la opción de realizar visitas virtuales a través de su página web. Estas visitas permiten a los usuarios explorar las diferentes salas del museo, obtener información detallada sobre los objetos expuestos y conocer la historia de la almendra desde la comodidad de sus hogares.

El museo organiza regularmente actividades y eventos especiales para complementar la visita de los visitantes. Estas actividades incluyen talleres educativos, conferencias temáticas, catas de productos elaborados con almendras y exposiciones temporales de artistas locales. Además, el museo participa en eventos culturales y ferias gastronómicas de la región, promoviendo la riqueza y la tradición de la almendra.

El Museo de la Almendra Francisco Morales se encuentra en el corazón de Priego de Córdoba, en la provincia de Córdoba. Para llegar al museo, se puede acceder en coche por la Autovía del Olivar A-339 o en autobús, ya que existe una parada de transporte público cercana.

La dirección exacta del museo es Calle San Francisco, 29, 14800 Priego de Córdoba, Córdoba. Para obtener más información sobre cómo llegar al museo y las opciones de transporte, se puede consultar la página web oficial o contactar directamente con el museo.

El Museo de la Almendra Francisco Morales ofrece una experiencia única y enriquecedora para aquellos interesados en descubrir la importancia y la historia de la almendra en la región de Priego de Córdoba. A través de exposiciones, actividades y visitas virtuales, este museo se convierte en un lugar de encuentro para amantes de la cultura y la gastronomía.