MUSEO DE LA ALPARGATA DE BANYERES DE MARIOLA Banyeres de Mariola Alacant/Alicante Museo

El Museo de la Alpargata de Banyeres de Mariola muestra la historia y tradición de este calzado tan característico de la zona. Además, destaca por su compromiso con la promoción y difusión de la cultura local y el patrimonio artesanal.

El museo ofrece exposiciones temporales que muestran la evolución y la importancia de la alpargata a lo largo del tiempo. Estas exhibiciones suelen incluir piezas únicas, así como la participación de artesanos locales que comparten su conocimiento y técnicas tradicionales.

El museo abre de martes a domingo en horario de mañana y tarde. El precio de la entrada es accesible para todos los públicos, con tarifas reducidas para estudiantes, jubilados y grupos. Además, se ofrecen descuentos especiales para residentes locales.

El Museo de la Alpargata se fundó con el objetivo de preservar y difundir la importancia de este calzado en la cultura mediterránea. A lo largo de sus salas, se pueden encontrar piezas históricas, herramientas de fabricación y documentos que muestran la evolución de la alpargata a lo largo de los siglos.

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, se ofrecen visitas virtuales en línea que permiten recorrer todas sus salas y descubrir los detalles de cada exposición. Esta opción es ideal para aquellos que deseen conocer más sobre la alpargata y su importancia cultural.

El museo organiza regularmente eventos y actividades especiales, como talleres de fabricación de alpargatas, conferencias sobre la historia del calzado y exhibiciones de artesanía en vivo. Estas actividades buscan involucrar a la comunidad local y promover el interés por la tradición artesanal.

El Museo de la Alpargata se encuentra en el casco antiguo de Banyeres de Mariola, una encantadora localidad de la provincia de Alicante. Para llegar al museo, se puede acceder en coche, transporte público o a pie, ya que se encuentra en una zona de fácil acceso. Además, se encuentra en una ubicación privilegiada, rodeada de otros puntos de interés turístico y cultural.

En resumen, el Museo de la Alpargata de Banyeres de Mariola es un lugar que combina la tradición artesanal con la promoción cultural, ofreciendo a sus visitantes la oportunidad de conocer más sobre la historia y la importancia de este calzado tan icónico en la cultura mediterránea.