MUSEO DE LA CITANIA DE SANTA TREGA Guarda (A) Pontevedra Museo

Museo de la Citania de Santa Trega: un viaje a la historia y la cultura celta

El Museo de la Citania de Santa Trega, ubicado en Guarda (Pontevedra), es un espacio dedicado a la preservación y difusión de la cultura celta en la península ibérica. Con una completa colección de artefactos arqueológicos y una impresionante recreación de un poblado celta, el museo ofrece a sus visitantes la oportunidad de sumergirse en la historia y el legado de este fascinante pueblo.

El museo alberga exposiciones permanentes que muestran la vida cotidiana, las creencias religiosas y la organización social de los celtas. Además, cuenta con exposiciones temporales que abordan diferentes aspectos de esta antigua civilización, así como muestras de arte contemporáneo inspirado en la cultura celta.

El Museo de la Citania de Santa Trega abre de martes a domingo en horario de 10:00 a 20:00. El precio de la entrada general es de 5€, con descuentos para estudiantes, jubilados y grupos. Los niños menores de 6 años entran gratis.

El museo se encuentra en un lugar de gran valor arqueológico, ya que en sus inmediaciones se halla la Citania de Santa Trega, un yacimiento celta que data de los siglos I a.C. al I d.C. En el interior del museo, los visitantes podrán conocer la historia de este asentamiento, así como los hallazgos arqueológicos que se han realizado en la zona.

Para aquellos que no puedan acudir al museo en persona, se ofrecen visitas virtuales en 3D que permiten recorrer el poblado celta y observar de cerca los objetos de la colección. Estas visitas pueden realizarse a través de la página web oficial del museo.

El museo organiza diversas actividades y eventos destinados a públicos de todas las edades, como talleres de artesanía celta, conferencias, conciertos y representaciones teatrales. También se realizan visitas guiadas por expertos en arqueología que ofrecen una perspectiva única sobre la Citania de Santa Trega.

El Museo de la Citania de Santa Trega se encuentra en la localidad de Guarda, en la provincia de Pontevedra. Se puede acceder en coche siguiendo la N-550 o en autobús a través de las líneas que conectan la ciudad con otros municipios cercanos. Además, existe la posibilidad de realizar rutas de senderismo desde el Monte de Santa Trega hasta el museo, disfrutando de unas vistas panorámicas impresionantes.

En resumen, el Museo de la Citania de Santa Trega es un espacio imprescindible para todos aquellos interesados en la cultura celta y la arqueología. Con su amplia oferta de actividades y su enfoque didáctico, representa una oportunidad única para adentrarse en el fascinante mundo de los antiguos celtas.