MUSEO DE LA CULTURA VISIGODA DE ARISGOTAS Orgaz Toledo Colección

**Información sobre exposiciones actuales y futuras**

El Museo de la Cultura Visigoda de Arisgotas, ubicado en Orgaz, Toledo, alberga una impresionante colección de arte visigodo, que comprende desde finales del siglo V hasta principios del siglo VIII. A lo largo del año, el museo organiza exposiciones temporales que exploran diferentes aspectos de la cultura visigoda, como su religión, arte, arquitectura y vida cotidiana. Estas exposiciones nos brindan la oportunidad de profundizar en el conocimiento de este periodo clave en la historia de España.

**Horarios de apertura y precios de entrada**

El museo está abierto de martes a domingo, de 10:00 a 18:00. El precio de la entrada general es de 5€, pero existen descuentos para estudiantes, personas mayores y grupos. Los niños menores de 12 años entran gratis. También se ofrecen visitas guiadas con un coste adicional. Es recomendable consultar la página web oficial del museo para obtener información actualizada sobre horarios y tarifas.

**Historia y curiosidades sobre el museo**

El Museo de la Cultura Visigoda de Arisgotas se encuentra en un entorno privilegiado, rodeado de yacimientos arqueológicos visigodos que dan testimonio de la rica historia de la región. El museo exhibe una amplia variedad de objetos, como joyas, monedas, cerámicas y esculturas, que ilustran la creatividad y el ingenio de los visigodos. Además, se pueden apreciar reconstrucciones de edificios y espacios que ayudan a contextualizar los objetos en su ambiente original.

**Visitas virtuales y recorridos en línea**

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, se ofrecen visitas virtuales en línea que permiten explorar las exposiciones y la colección desde la comodidad del hogar. Estas visitas virtuales son una excelente manera de acercarse a la cultura visigoda y admirar sus obras maestras sin salir de casa.

**Actividades y eventos especiales**

El museo organiza una amplia gama de actividades y eventos especiales, como talleres de artesanía, conferencias, conciertos y representaciones teatrales. Estas actividades son una excelente oportunidad para sumergirse en la cultura visigoda y experimentar de primera mano las tradiciones y costumbres de esta fascinante civilización.

**Información sobre la ubicación y cómo llegar al museo**

El Museo de la Cultura Visigoda de Arisgotas se encuentra en la localidad de Orgaz, en la provincia de Toledo. La dirección exacta es Calle Real, 1, 45560 Orgaz, Toledo. Se puede llegar al museo en coche, siguiendo la N-401, o en transporte público, utilizando los servicios de autobús que conectan Orgaz con Toledo y otras ciudades cercanas. El museo dispone de un amplio aparcamiento para la comodidad de los visitantes.