MUSEO DE LA GAITA Gijón Asturias

MUSEO DE LA GAITA: Un viaje musical en Gijón, Asturias

El Museo de la Gaita, situado en la hermosa ciudad de Gijón, Asturias, es un lugar imprescindible para los amantes de la música tradicional asturiana. Este museo, dedicado a uno de los instrumentos más emblemáticos de la región, ofrece una amplia variedad de exposiciones actuales y futuras que muestran la historia y la evolución de la gaita a lo largo de los años.

En el museo, los visitantes podrán disfrutar de exhibiciones permanentes que presentan diferentes tipos de gaitas, desde las más antiguas hasta las más modernas, así como conocer la influencia y la importancia de este instrumento en la cultura asturiana. Además, el museo también alberga exposiciones temporales que presentan distintos aspectos de la música tradicional asturiana y su relación con la gaita.

El Museo de la Gaita está abierto por temporadas en dias especificos y horarios establecidos entre las 9:30 h y las 19:00 h.

Como llegar: Autobús, líneas 1 y 10
Horario de apertura: Horario continuado
Octubre a marzo:
Martes a viernes: 9:30 a 18:30 h
Sábado , domingo y festivos: 10 a 18:30 hAbril a septiembre
Martes a viernes: 10 a 19 h
Sábado, domingo y festivos: 10:30 a 19 h
Días de cierre habitual: Lunes
Días de cierre: Cerrado.
Todos los lunes
el 24, 25 y 31 de diciembre
el 1 y el 6 de enero y el martes de Carnaval
Tarifa General: 2,50 €
Tarifa Reducida: 1,40 €
Otras tarifas: Consultar web
Tipo Acceso: Libre
Requiere solicitud previa de acceso para la visita en grupos

Si requieres más información, visita el sitio web del museo: http://museos.gijon.es/page/9865-museo-de-la-gaita-archivo-de-la-musica-tradicional

Historia y curiosidades sobre el museo y sus obras de arte

El Museo de la Gaita fue inaugurado en el año 1991 y desde entonces se ha convertido en un referente para los amantes de la música tradicional asturiana. A lo largo de sus salas, los visitantes podrán conocer la historia y las curiosidades sobre la gaita, así como disfrutar de la colección de más de 150 ejemplares de gaitas y otros instrumentos tradicionales.

Una de las piezas más destacadas del museo es la «Gaita del Conde de Prias», un instrumento del siglo XIX considerado uno de los mejores ejemplos de la tradición gaitera asturiana. Además, el museo ofrece también la posibilidad de asistir a conciertos y actividades relacionadas con la gaita y otros instrumentos tradicionales.

Para aquellos que no pueden visitar físicamente el museo, el Museo de la Gaita ofrece visitas virtuales y recorridos en línea a través de su página web. Estas visitas permiten a los usuarios disfrutar de una experiencia virtual que les transportará al museo desde la comodidad de su hogar.

El Museo de la Gaita organiza regularmente actividades y eventos especiales relacionados con la música tradicional asturiana. Estas actividades incluyen conciertos, talleres de construcción de gaitas, clases de interpretación y mucho más. Además, el museo también colabora con festivales y encuentros de gaiteros tanto a nivel nacional como internacional.

El Museo de la Gaita se encuentra ubicado en la calle González Abarca, 4, en pleno centro de Gijón, Asturias. Para llegar al museo, se puede utilizar el transporte público, como autobuses y trenes, ya que el museo se encuentra cerca de las principales estaciones de la ciudad. Además, también se puede acceder al museo en coche, utilizando las principales carreteras que conectan Gijón con el resto de Asturias.

¡No te pierdas la oportunidad de sumergirte en el fascinante mundo de la gaita en el Museo de la Gaita de Gijón, Asturias!