MUSEO DE LA HISTORIA URBANA DE AVILÉS Avilés Asturias

MUSEO DE LA HISTORIA URBANA DE AVILÉS: Un recorrido fascinante por el pasado de Asturias

INFORMACIÓN SOBRE EXPOSICIONES ACTUALES Y FUTURAS

El Museo de la Historia Urbana de Avilés es uno de los tesoros culturales de la hermosa ciudad de Avilés, ubicada en la región de Asturias, al norte de España. Este museo se encarga de preservar y mostrar la historia de la ciudad y sus habitantes a través de una amplia variedad de exposiciones y obras de arte.

En sus espaciosas salas, los visitantes pueden disfrutar de exposiciones permanentes y temporales que abarcan desde la prehistoria hasta la actualidad. Entre las exposiciones actuales se destacan la muestra que examina la historia industrial del municipio, así como también una exhibición dedicada al patrimonio arquitectónico de Avilés. Además, se realizan constantes actualizaciones y mejoras en sus exposiciones, por lo que siempre hay algo nuevo que ver y aprender en este fascinante museo.

HORARIOS DE APERTURA Y PRECIOS DE ENTRADA

El museo abre sus puertas de martes a domingo, en horarios que varían según la temporada.

Horario de apertura: Mañana
Martes a viernes: 10:30 a 13:30 y 16:00 a 20:00 horas.
Sábados: 11:00 a 13:30 y 16:00 a 20:00 horas.
Domingos y festivos: 11:00 a 13:30 horas
Días de cierre habitual: Lunes
Días de cierre: 1 de enero
24, 25 y 31 de diciembre
La tarde del Martes de Carnaval
Este museo tiene tarifa gratuita
Tipo Acceso: Libre
Requiere solicitud previa de acceso para la visita en grupos
Aforo máximo: 150
Rutas turísticas y otros equipamientos culturales: Visitas al casco histórico y Centro de Interpretación del Cementerio de La Carriona, un espacio que tiene como misión el difundir el valor histórico y patrimonial a través de dos rutas («Lugar de Memoria» y «Espacio de Arte») de un camposanto que forma parte de la Red Europea de Cementerios Significativos.

Si requieres más información sobre este museo puedes visitar el sitio web:

HISTORIA Y CURIOSIDADES SOBRE EL MUSEO Y SUS OBRAS DE ARTE

El Museo de la Historia Urbana de Avilés se encuentra en una antigua cárcel que fue construida en el siglo XIX. Esta edificación histórica fue adaptada y restaurada para albergar las magníficas colecciones del museo, convirtiéndola en un lugar único y encantador.

Entre las obras de arte que se exhiben en el museo, se encuentra una notable colección de pinturas, esculturas y fotografías que retratan la evolución de la ciudad y sus habitantes a lo largo del tiempo. También se pueden apreciar objetos históricos como herramientas, vestimentas y utensilios domésticos, que dan testimonio de la vida cotidiana de las antiguas generaciones de avilesinos.

VISITAS VIRTUALES Y RECORRIDOS EN LÍNEA

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, el Museo de la Historia Urbana de Avilés ofrece visitas virtuales y recorridos en línea. A través de su página web oficial, los visitantes pueden explorar digitalmente las salas del museo, acceder a información detallada sobre las exposiciones y disfrutar de contenido multimedia relacionado con la historia de la ciudad.

ACTIVIDADES Y EVENTOS ESPECIALES

El museo también organiza una amplia gama de actividades y eventos especiales para complementar las exposiciones. Estos incluyen conferencias, talleres, conciertos, proyecciones de películas y otros eventos culturales, que permiten al público interactuar más activamente con la historia y la cultura de Avilés.

INFORMACIÓN SOBRE LA UBICACIÓN Y CÓMO LLEGAR AL MUSEO

El Museo de la Historia Urbana de Avilés está ubicado en pleno centro histórico de la ciudad, en la Plaza del Carbayedo. Es de fácil acceso tanto en coche como en transporte público. En el caso de utilizar vehículo particular, existen diferentes aparcamientos cercanos al museo. Además, varias líneas de autobús conectan el museo con otras áreas de Avilés.

En resumen, el Museo de la Historia Urbana de Avilés es un lugar imprescindible para aquellos que desean sumergirse en el apasionante pasado de esta encantadora ciudad asturiana. Con sus exposiciones, actividades especiales y opciones de visita virtual, este museo ofrece una experiencia enriquecedora tanto para los habitantes de Avilés como para los visitantes de otras procedencias. No dudes en visitarlo y descubrir todos los tesoros que guarda en su interior. ¡Te sorprenderá!