MUSEO DE LA HUERTA Rojales Alacant/Alicante Museo

**Información sobre exposiciones actuales y futuras**

El Museo de la Huerta en Rojales, Alicante, es un espacio dedicado a la conservación y difusión de la cultura de la huerta tradicional mediterránea. En sus salas se pueden encontrar exposiciones temporales que destacan la importancia de la agricultura, la flora y la fauna de la región, así como la influencia de la huerta en la historia y la forma de vida de sus habitantes.

**Horarios de apertura y precios de entrada**

El museo está abierto de martes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Los domingos y festivos el horario es de 10:00 a 14:00. El precio de entrada general es de 5 euros, pero existen tarifas reducidas para estudiantes, jubilados y grupos.

**Historia y curiosidades sobre el museo**

El Museo de la Huerta se encuentra ubicado en un antiguo edificio con más de un siglo de historia, en el corazón de Rojales. En sus salas se pueden descubrir herramientas agrícolas antiguas, maquetas de cultivos típicos, así como fotografías y documentos que muestran la evolución de la huerta a lo largo del tiempo.

**Visitas virtuales y recorridos en línea**

Para aquellas personas que no puedan visitar el museo en persona, el Museo de la Huerta ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web. Además, se pueden realizar recorridos en línea que muestran de forma interactiva las distintas secciones y exposiciones del museo.

**Actividades y eventos especiales**

El museo organiza regularmente actividades y eventos especiales, como talleres de agricultura ecológica, catas de productos típicos de la huerta, charlas sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad, entre otros. Además, se celebran conciertos, exposiciones temporales y eventos gastronómicos que resaltan la riqueza cultural de la huerta.

**Información sobre la ubicación y cómo llegar al museo**

El Museo de la Huerta se encuentra situado en la Calle El Palmeral, 10, en Rojales. Para llegar al museo en coche, se puede acceder a través de la carretera CV-905. Además, existen también varias líneas de autobús que conectan Rojales con las ciudades cercanas, como Alicante y Murcia.