MUSEO DE LA IGLESIA Oviedo Asturias

MUSEO DE LA IGLESIA: Descubre el tesoro artístico de Oviedo, Asturias

El Museo de la Iglesia de Oviedo, ubicado en pleno casco antiguo de la ciudad, cuenta con una fascinante colección de obras de arte religioso. En la actualidad, las exposiciones se centran en la temática de la Semana Santa, presentando interesantes imágenes y objetos litúrgicos relacionados con esta tradición asturiana. Además, se organizan frecuentes exposiciones temporales que destacan la riqueza del patrimonio artístico de la región y sus vínculos con la fe.

El museo abre sus puertas de lunes a sabados. El precio de entrada es de 3 euros, para la camara santa y 5 euros para museo + camara santa+ claustro. Tiene tarifas especiales para escolares, mayores de 65 años y grupos mayores a 20 personas.

Las visitas guiadas son solo en la camara santa. Y sus horarios son los siguientes:

• Lunes a viernes: 10:00-13:00 h 16:00-19:00 h
  • Sábados: 10:00-13:00 h y16:00-18:00 h
  • Domingo y festivos de precepto cerrado

Si quieres obtener más información sobre este museo, visita el sitio web: http://www.iglesiadeasturias.org/museos/MUSIGLESIA.htm

Historia y curiosidades sobre el museo y sus obras de arte

El Museo de la Iglesia se encuentra ubicado en el antiguo Seminario Metropolitano de Oviedo, un magnífico edificio de estilo neoclásico construido en el siglo XVIII. Sus salas albergan una amplia variedad de piezas de arte sacro que datan desde la Edad Media hasta el siglo XX. Entre ellas se encuentran tallas en madera, orfebrería, pinturas, textiles y obras de maestros canteros asturianos. Cada una de estas obras cuenta una historia única y revela los diferentes estilos artísticos que marcaron la historia del arte religioso asturiano.

Para aquellos que no puedan visitar el museo en persona, se ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales desde la comodidad de su hogar. A través de la página web oficial del museo, se puede acceder a un recorrido en línea por las diferentes salas y conocer más acerca de sus obras y la historia del edificio que las resguarda.

El Museo de la Iglesia de Oviedo se preocupa por acercar el arte religioso a toda la comunidad, por lo que se organizan diversas actividades y eventos especiales a lo largo del año. Entre ellos se encuentran conferencias, talleres de arte, conciertos de música sacra y visitas guiadas para dar a conocer en detalle las obras expuestas y su significado espiritual.

Información sobre la ubicación y cómo llegar al museo.

El Museo de la Iglesia de Oviedo se localiza en plena zona histórica de la ciudad, cerca de la Cámara Santa y a escasos metros de la Catedral de San Salvador. Su dirección exacta es Plaza de Alfonso II El Casto, s/n, 33003 Oviedo, Asturias. Para llegar al museo, se puede tomar el transporte público hasta la parada más cercana, como la Estación de Autobuses de Oviedo o la Estación de Tren de Oviedo, y desde allí se puede caminar hasta el museo, que se encuentra a pocos minutos a pie. Además, la zona cuenta con aparcamientos cercanos y es posible llegar en coche siguiendo las indicaciones hacia el centro histórico de la ciudad.