MUSEO DE LA INDUSTRIA ARMERA Eibar Guipúzcoa Museo

MUSEO DE LA INDUSTRIA ARMERA DE EIBAR

El Museo de la Industria Armera de Eibar es un lugar lleno de historia y tradición en el que se muestran las técnicas y procesos de fabricación de armas que han hecho de esta ciudad guipuzcoana un referente internacional en el mundo armero. Actualmente, el museo presenta una exposición temporal sobre la evolución de la industria armera en Eibar, así como una muestra permanente con piezas únicas y testimonios de la historia de la ciudad.

El Museo de la Industria Armera de Eibar está abierto de martes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00. El precio de la entrada general es de 5 euros, aunque existen descuentos para estudiantes, jubilados y grupos. Los menores de 12 años entran gratis.

El museo se encuentra ubicado en el antiguo edificio de la fábrica de armas Orbea, fundada en 1918. En su interior, se pueden observar las antiguas máquinas y herramientas utilizadas para la fabricación de armas, así como una variada colección de piezas históricas. Además, se ofrecen visitas guiadas en las que se explican las distintas etapas de la producción armamentística en Eibar.

Para aquellos que no puedan acudir al museo en persona, se ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de la página web del museo. Estas visitas permiten recorrer las salas y exposiciones de forma interactiva, con la posibilidad de ampliar la información sobre las distintas piezas y su contexto histórico.

El museo organiza regularmente actividades y eventos especiales, como conferencias, talleres y exposiciones temporales relacionadas con la industria armera. Estas actividades son una oportunidad para profundizar en el conocimiento sobre la historia de Eibar y su legado en el ámbito armamentístico.

El Museo de la Industria Armera de Eibar se encuentra en la calle Toribio Etxebarria, 12, en pleno centro de la ciudad. Para llegar, se puede utilizar el transporte público, ya que la estación de tren y la parada de autobús están a pocos minutos a pie. También es posible llegar en coche, disponiendo de aparcamiento en los alrededores.

En definitiva, el Museo de la Industria Armera de Eibar es un lugar imprescindible para conocer la historia y la evolución de la industria armera en Eibar, así como para disfrutar de una experiencia cultural única en un entorno cargado de tradición.