MUSEO DE LA MADERA DE CASU Caso Asturias

MUSEO DE LA MADERA DE CASU: Descubre la historia y la belleza de la madera en Asturias

El Museo de la Madera de Casu, ubicado en el pequeño pueblo asturiano de Casu, es una joya cultural que nos acerca al apasionante mundo de la madera. Este museo, reconocido por su impresionante colección de obras de arte y su compromiso con la preservación del patrimonio cultural, es un lugar fascinante para los amantes de la historia, el arte y la naturaleza.

El Museo de la Madera de Casu alberga exposiciones temporales que muestran la versatilidad de este material a lo largo de la historia. Desde muebles antiguos y esculturas hasta utensilios de labranza y objetos decorativos, cada exposición revela la magia de la madera y su dominio en diversas disciplinas.

Además, el museo organiza exposiciones futuras, que prometen llevarnos en un viaje a través del tiempo y descubrir nuevas facetas de este maravilloso material.

El museo abre sus puertas de miercoles a domingo en la tarde, que cambia de horarios por temporadas. Los lunes, martes y domingos por la tarde permanece cerrado.

• Horario de verano: del 26/06 al 10/09. Miércoles a sábado de 11:00 a 14:00 y 16:00 h a 19:00 h domingos: 11:00 a 14:00 h. Visita guiada: 12:00 y 17:00 h.
  • Resto del año: las visitas solo se realizan los Sábados, domingos y festivos en horarios 11:00 a 14:00 y 16:00 a 18:00 h.Visita guiadas: 12:00 y 17:00 h.

El precio de entrada general es de 1 euro, pero existen descuentos para menosres de 5 años quienes entran gratis. Los dias martes la entrada es gratuita. También puedes adquirir pases especiales que te permiten disfrutar de múltiples visitas al museo durante un año.

Si quieres obtener más información sobre este museo visita su sitio web: http://www.caso.es

Historia y curiosidades sobre el museo y sus obras de arte

El Museo de la Madera de Casu fue inaugurado en 1998 con el objetivo de preservar la tradición y el conocimiento local relacionados con la madera. En sus salas, podemos encontrar obras de artesanos locales y de renombrados artistas que han dejado su huella en la historia del arte.

El museo cuenta con una amplia colección de piezas únicas, algunas de ellas con siglos de antigüedad. Desde tallas religiosas hasta muebles ornamentados, cada objeto tiene una historia que contar y representa un valioso testimonio de la maestría artesanal.

Para aquellos que no pueden visitar personalmente el museo, existe la posibilidad de realizar visitas virtuales y recorridos en línea a través de la página web oficial del museo. Esta opción permite explorar las salas del museo y disfrutar de las obras de arte desde la comodidad de tu hogar.

El Museo de la Madera de Casu organiza regularmente actividades y eventos especiales para acercar la madera a todos los públicos. Talleres de tallado, conferencias sobre arte y exposiciones temporales son solo algunas de las actividades que puedes disfrutar en este fascinante lugar.

El Museo de la Madera de Casu se encuentra en la localidad de Casu, en Asturias. Se puede llegar fácilmente en coche, siguiendo las indicaciones hasta el pueblo. También existen servicios de transporte público que conectan a Casu con otras ciudades cercanas.

El museo está ubicado en una zona de gran belleza natural, por lo que aprovechar la visita para disfrutar de los paisajes asturianos es una excelente opción.

El Museo de la Madera de Casu es una parada obligatoria para todos aquellos que deseen conocer más sobre la historia y la belleza de la madera. Sus exposiciones, su compromiso con la conservación del patrimonio y sus actividades especiales hacen de este museo un lugar único en la región de Asturias. No dudes en visitarlo y descubrir todo lo que la madera tiene que ofrecer.