MUSEO DE LA SIDRA DE ASTURIAS Nava Asturias

Museo de la Sidra de Asturias: Descubre la fascinante historia y arte de la sidra en Nava, Asturias

El Museo de la Sidra de Asturias, ubicado en la pintoresca localidad de Nava, Asturias, es un lugar imperdible para aquellos amantes de la tradición y cultura asturiana. Este museo, inaugurado en 1992, tiene como objetivo preservar y difundir el valioso patrimonio cultural de la sidra asturiana.

En sus salas encontrarás exposiciones permanentes que te transportarán al apasionante mundo de la sidra. Podrás conocer el proceso de elaboración de esta deliciosa bebida, desde la recolección de la manzana hasta el embotellado final. Además, el museo alberga una amplia colección de objetos relacionados con la sidra, como sidreras, llagares, utensilios tradicionales y documentos históricos.

Además, el museo cuenta con exposiciones temporales que te sorprenderán cada vez que lo visites. Estas exposiciones varían regularmente y abordan diversos temas relacionados con la sidra y su importancia en la cultura asturiana.

El Museo de la Sidra de Asturias maneja horario por temporadas, diferenciándose dos tipos de horarios:

• Horario de Invierno: del 16/09 al 14/06. Martes a viernes de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00. Sábados de 12:00 a 16:00 y 17:30 a 21:00. Los domingos 12:00 a 15:00. Mantiene en esta temporada los días lunes cerrados, y algunos festivos no laborables como 24,25,31 de diciembre, además del 01 y 06 de enero, en el cual el museo permanece cerrado.
  • Horario de Verano: del 15/06 al 15/09. Martes a sábados de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00. Los domingos de 13:00 a 15:00 y de 18:00 a 21:00.

El precio de la entrada general es de 4 euros, mientras que los niños de 6  años a 16 años pagan 3 euros y los niños de 3 a 5 años pagan 2 euros. También existen tarifas reducidas para grupos y visitas guiadas.

Si requieres más información sobre este museo vista el sitio web http://www.museodelasidra.com

Historia y curiosidades sobre el museo y sus obras de arte

El edificio que alberga el Museo de la Sidra de Asturias cuenta con una interesante historia. Antiguamente, fue una fábrica de sidra que operó desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XX. Gracias a la iniciativa de un grupo de sidreros, se pudo rescatar esta joya arquitectónica y convertirla en un espacio dedicado a la cultura sidrera.

En el museo, destacan obras de arte relacionadas con la sidra, como pinturas, esculturas y fotografías. Estas obras reflejan la importancia y el arraigo de esta bebida en la sociedad asturiana a lo largo de la historia.

Si no puedes visitar el Museo de la Sidra de Asturias en persona, no te preocupes. El museo ofrece visitas virtuales y recorridos en línea que te permitirán disfrutar de su contenido desde la comodidad de tu hogar. Estas visitas virtuales te ofrecen una experiencia interactiva donde podrás explorar cada rincón del museo y aprender sobre la fascinante cultura de la sidra.

El Museo de la Sidra de Asturias organiza diversas actividades y eventos especiales a lo largo del año. Desde catas de sidra hasta talleres de elaboración, estas actividades te permitirán sumergirte de lleno en el mundo de la sidra y vivir una experiencia única.

Además, el museo acoge eventos relacionados con la cultura asturiana, como conciertos, danzas tradicionales y festivales gastronómicos. Estos eventos son una excelente oportunidad para disfrutar de la música, la danza y la gastronomía asturiana en un entorno único.

El Museo de la Sidra de Asturias se encuentra en la localidad de Nava, en la región de Asturias, al norte de España. Para llegar, puedes utilizar diferentes medios de transporte:

– En coche: Desde Oviedo, toma la carretera A-64 en dirección a Lieres/Nava y continúa por la A-64 hasta la salida hacia Nava.

– En autobús: Existen conexiones regulares desde Oviedo y otras localidades cercanas. Consulta los horarios y las rutas disponibles para planificar tu visita.

No te pierdas la oportunidad de visitar el Museo de la Sidra de Asturias y sumergirte en la fascinante historia y cultura de la sidra asturiana. ¡Te aseguramos una experiencia inolvidable!