MUSEO DE LABRANZA DE LA TORRE VIEJA San Clemente Cuenca Colección

**MUSEO DE LABRANZA DE LA TORRE VIEJA: Un lugar que te transporta al pasado**

El Museo de Labranza de la Torre Vieja, ubicado en San Clemente, Cuenca, es un espacio que alberga una impresionante colección de herramientas, maquinaria agrícola y objetos relacionados con las labores del campo. Este museo es una visita obligada para aquellos que deseen conocer más sobre la historia de la labranza y la vida rural en la región.

**Información sobre exposiciones actuales y futuras**

El museo ofrece exposiciones temporales que muestran la evolución de las técnicas de labranza a lo largo del tiempo, así como la importancia de la agricultura en la región. Los visitantes pueden disfrutar de una amplia variedad de objetos y maquinaria relacionados con la labranza, así como de demostraciones en vivo de antiguas técnicas de trabajo en el campo.

**Horarios de apertura y precios de entrada**

El museo abre sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. El precio de entrada es de 5 euros para adultos y 3 euros para estudiantes y personas mayores. Los niños menores de 12 años tienen entrada gratuita.

**Historia y curiosidades sobre el museo**

El Museo de Labranza de la Torre Vieja se encuentra en una antigua torre de vigilancia del siglo XVI, lo que le otorga un ambiente único y lleno de historia. La colección del museo incluye herramientas agrícolas utilizadas a lo largo de los siglos, así como objetos de la vida cotidiana en el campo.

**Visitas virtuales y recorridos en línea**

Para aquellos que no puedan visitar el museo en persona, se ofrecen visitas virtuales y recorridos en línea a través de la página web oficial del museo. Esta opción permite a los visitantes explorar la colección desde la comodidad de su hogar.

**Actividades y eventos especiales**

El museo organiza regularmente actividades y eventos especiales, como talleres de labranza tradicional, demostraciones de maquinaria agrícola antigua y jornadas de puertas abiertas. Estas actividades ofrecen a los visitantes la oportunidad de aprender más sobre la vida en el campo y participar en experiencias interactivas.

**Información sobre la ubicación y cómo llegar al museo**

El Museo de Labranza de la Torre Vieja se encuentra en la localidad de San Clemente, en la provincia de Cuenca. Se puede llegar fácilmente en coche o transporte público. La dirección exacta y las indicaciones detalladas se encuentran en la página web del museo.

En resumen, el Museo de Labranza de la Torre Vieja es una joya oculta que ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar la historia de la labranza y la vida rural en la región. Con su impresionante colección y actividades interactivas, este museo es una parada obligada para aquellos interesados en la vida en el campo.