MUSEO DE LOS AUROROS Zarza-Capilla Badajoz Museo

MUSEO DE LOS AUROROS: DESCUBRE LA HISTORIA Y TRADICIÓN DE ZARZA-CAPILLA, BADAJOZ

El Museo de los Auroros en Zarza-Capilla, Badajoz, es un lugar imprescindible para aquellos interesados en conocer y entender la tradición aurorera en Extremadura. Fundado en 2003, este museo ofrece a sus visitantes la oportunidad de adentrarse en la historia y el folclore de esta región a través de una amplia colección de objetos, fotografías, instrumentos musicales y trajes tradicionales.

El Museo de los Auroros presenta exposiciones temporales que destacan la música, la indumentaria y las tradiciones de los auroros de Zarza-Capilla. Además, cuenta con una colección permanente que incluye una muestra detallada de elementos relacionados con esta manifestación cultural tan arraigada en la localidad.

El museo abre sus puertas de martes a domingo en horario de 10:00 a 14:00. La entrada general tiene un coste de 2 euros, mientras que los niños menores de 12 años y los mayores de 65 años pueden disfrutar de la entrada gratuita.

El Museo de los Auroros se encuentra ubicado en el antiguo pósito de la localidad, un edificio de gran valor histórico que data del siglo XVI. Además, es interesante destacar que Zarza-Capilla es uno de los pocos municipios de Extremadura donde la tradición de los auroros es especialmente popular, con un gran número de seguidores que participan activamente en las celebraciones.

Si no puedes visitar el museo en persona, puedes disfrutar de un recorrido virtual a través de su página web. Este servicio ofrece una experiencia interactiva que te permitirá descubrir los rincones más emblemáticos del museo desde la comodidad de tu hogar.

El Museo de los Auroros organiza distintas actividades a lo largo del año, como talleres de música tradicional, conferencias, conciertos y encuentros con grupos de auroros de otras localidades. Estos eventos especiales contribuyen a promover y preservar esta valiosa tradición cultural.

El museo se encuentra en la Plaza de España, en pleno centro de Zarza-Capilla. Para llegar, puedes utilizar transporte público desde Badajoz o Mérida, o acceder en coche a través de la carretera EX-114. Además, el museo dispone de aparcamiento gratuito para los visitantes.

En resumen, el Museo de los Auroros es un lugar imprescindible para todos aquellos que deseen sumergirse en la cultura y la tradición de Zarza-Capilla. Su colección, sus actividades y su compromiso con la preservación de la tradición aurorera hacen que sea una visita única e inolvidable para cualquier amante del folclore extremeño.