MUSEO DE LOS BOLOS DE ASTURIAS Peñamellera Baja Asturias

MUSEO DE LOS BOLOS DE ASTURIAS: Un tesoro cultural en Peñamellera Baja, Asturias

El Museo de los Bolos de Asturias, ubicado en la pintoresca localidad de Peñamellera Baja, en la región de Asturias, es un espacio dedicado a la difusión y preservación de la historia y la tradición de este deporte autóctono asturiano. El museo alberga una interesante colección de bolos, así como numerosas exposiciones temporales que muestran la evolución y la importancia cultural de este deporte en la región.

El museo está abierto de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Los sábados y domingos de 10:15 a 13:15 y de 16:00 a 19:00. Los lunes permanece cerrado. El museo está abierto en semana Santa y verano. El precio de entrada general es de 1 euro.

Si deseas más información de este museo visita el sitio web http://www.aytopanespbaja.com

Historia y curiosidades sobre el museo y sus obras de arte

El Museo de los Bolos de Asturias fue inaugurado en el año 2005 con el objetivo de dar a conocer la historia y la evolución de este deporte tradicional tan arraigado en la región. El museo cuenta con una destacada colección de más de 300 bolos y bolas, así como trofeos, fotografías y documentos históricos relacionados con el juego de los bolos.

Entre las curiosidades más destacadas del museo se encuentra la representación de una partida de bolos asturianos a tamaño real, así como la exposición de bolos antiguos datados de los siglos XVIII y XIX. Además, el museo también ofrece visitas guiadas en las que se explican las técnicas y reglas de este peculiar deporte.

Para aquellos que no puedan acudir al museo en persona, se ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de la página web del museo. Estas visitas permiten recorrer las diferentes salas y contemplar las piezas de la colección desde la comodidad del hogar.

El Museo de los Bolos de Asturias organiza regularmente actividades y eventos especiales relacionados con el mundo de los bolos. Entre ellos se encuentran torneos, exhibiciones, conferencias y talleres para toda la familia. Estas actividades buscan fomentar el conocimiento y la práctica de este deporte tradicional asturiano.

El Museo de los Bolos de Asturias se encuentra en la localidad de Inguanzo, en Peñamellera Baja, Asturias. Para llegar hasta allí, se puede acceder por la carretera AS-343, que une Panes y Unquera. El museo cuenta con aparcamiento gratuito y dispone de una parada de autobús cerca de su entrada principal.

En resumen, el Museo de los Bolos de Asturias es un espacio único en el que se puede conocer la historia y la tradición de este deporte autóctono asturiano. Con exposiciones permanentes y temporales, visitas virtuales, actividades especiales y una ubicación de fácil acceso, este museo se presenta como un lugar imprescindible para aquellos interesados en descubrir y disfrutar de la cultura bolística de Asturias.