MUSEO DE METROLOGÍA / MUSEO DE PESAS Y MEDIDAS Tres Cantos Madrid Colección

MUSEO DE METROLOGÍA / MUSEO DE PESAS Y MEDIDAS: Descubre la importancia de la precisión en la historia

El Museo de Metrología / Museo de Pesas y Medidas en Tres Cantos, Madrid, alberga diversas exposiciones temporales y permanentes que muestran la evolución de las herramientas utilizadas para la medición a lo largo de la historia. Desde antiguas balanzas hasta modernos instrumentos de precisión, los visitantes podrán aprender sobre la importancia de la metrología en diversos campos, como la ciencia, la industria y el comercio.

El museo abre sus puertas de martes a domingo, con horarios que varían según la temporada. El precio de entrada general es de 5€, con descuentos para estudiantes, personas mayores y grupos. Los niños menores de 10 años entran gratis. Además, el museo ofrece entrada gratuita los primeros domingos de mes.

El Museo de Metrología / Museo de Pesas y Medidas se encuentra en un edificio histórico que originalmente fue utilizado como una fábrica de pesas y medidas. La colección permanente incluye objetos únicos que muestran la importancia de estandarizar las unidades de medida para garantizar la precisión en diversas actividades. Además, el museo cuenta con curiosidades, como la réplica de la primera balanza conocida de la antigua civilización sumeria.

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, se ofrece la oportunidad de realizar visitas virtuales a través de la página web oficial. Los recorridos en línea permiten a los usuarios explorar la colección y obtener información detallada sobre cada pieza a través de imágenes de alta resolución y descripciones detalladas.

El museo organiza actividades educativas y eventos especiales para jóvenes y adultos, como talleres de calibración de instrumentos de medición, conferencias sobre la importancia de la precisión en la ciencia y la industria, y eventos de divulgación para destacar el papel crucial de la metrología en la sociedad moderna.

El Museo de Metrología / Museo de Pesas y Medidas se encuentra en el centro de Tres Cantos, Madrid, en una ubicación de fácil acceso tanto en transporte público como en coche. Se puede llegar al museo en metro (Línea 10), autobús o tren de cercanías, y también cuenta con estacionamiento gratuito para quienes prefieran ir en coche. La dirección exacta y las indicaciones detalladas se encuentran disponibles en la página web del museo.

En resumen, el Museo de Metrología / Museo de Pesas y Medidas en Tres Cantos, Madrid, ofrece a sus visitantes la oportunidad de sumergirse en la historia y la importancia de la precisión en la medición, a través de exposiciones, actividades educativas y eventos especiales. Ya sea en persona o virtualmente, este museo es una visita obligada para aquellos interesados en la ciencia, la tecnología y la historia de la metrología.