MUSEO DE PIEDRA Y ARTESANIA CANARIA Ingenio Las Palmas Colección

MUSEO DE PIEDRA Y ARTESANÍA CANARIA: DESCUBRE LA HISTORIA EN INGENIO, LAS PALMAS

Ubicado en el municipio de Ingenio, en la isla de Gran Canaria, se encuentra el fascinante Museo de Piedra y Artesanía Canaria. Este museo, inaugurado en 1983, cuenta con una colección única de objetos históricos y artesanales que representan la rica cultura de las Islas Canarias.

El museo alberga una variada exposición de piedra, donde podrás encontrar desde herramientas de trabajo antiguas hasta esculturas labradas en este material. Además, cuenta con una sala dedicada a la artesanía canaria, donde se exhiben piezas únicas elaboradas por artesanos de la zona.

En cuanto a las exposiciones futuras, el museo se encuentra en constante renovación y es posible que haya nuevas propuestas y temáticas en un futuro cercano.

El Museo de Piedra y Artesanía Canaria está abierto de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. El precio de entrada para adultos es de 5 euros, mientras que los niños menores de 12 años pueden entrar de forma gratuita. También hay tarifas reducidas para estudiantes, personas mayores y desempleados.

El Museo de Piedra y Artesanía Canaria se encuentra en un antiguo edificio histórico que solía ser una fábrica de cal en el siglo XIX. Durante su visita, podrás descubrir la historia de este lugar y cómo se ha transformado en un punto de referencia para el arte y la cultura en la isla.

Una de las curiosidades más interesantes del museo es su colección de herramientas de piedra utilizadas por los antiguos aborígenes canarios. Estas herramientas, elaboradas con obsidiana y basalto, demuestran la habilidad y destreza de los primeros habitantes de las Islas Canarias.

Si no puedes visitar el museo en persona, no te preocupes. El Museo de Piedra y Artesanía Canaria ofrece visitas virtuales y recorridos en línea para que puedas explorar sus exposiciones y colecciones desde la comodidad de tu hogar.

A través de su página web, podrás acceder a imágenes en alta resolución de las exposiciones y aprender más sobre la historia y curiosidades del museo. También podrás participar en actividades interactivas y descubrir las diferentes técnicas de la artesanía canaria.

El Museo de Piedra y Artesanía Canaria organiza regularmente actividades y eventos especiales para promover la cultura y la artesanía en la zona. Estos incluyen talleres de escultura en piedra, demostraciones de técnicas artesanales y exposiciones temporales de artistas locales.

No te pierdas la oportunidad de participar en alguna de estas actividades y sumergirte en el mundo de la artesanía canaria.

El Museo de Piedra y Artesanía Canaria se encuentra en la Calle Real de Ingenio, en el municipio de Ingenio, en la isla de Gran Canaria. Si viajas en coche, puedes llegar al museo a través de la autopista GC-1 y tomando la salida hacia Ingenio.

También puedes acceder al museo en transporte público. Desde Las Palmas de Gran Canaria, puedes tomar la línea de autobús número 11 hasta la parada de Ingenio, que se encuentra a pocos minutos a pie del museo.

No pierdas la oportunidad de visitar el Museo de Piedra y Artesanía Canaria y descubrir la fascinante historia y cultura de las Islas Canarias a través de sus exposiciones y colecciones únicas.