MUSEO DE PREHISTORIA E ARQUEOLOXÍA DE VILALBA Vilalba Lugo Museo

MUSEO DE PREHISTORIA E ARQUEOLOXÍA DE VILALBA

El Museo de Prehistoria e Arqueoloxía de Vilalba es un espacio dedicado a la difusión y conservación del patrimonio arqueológico de la comarca de Terra Chá, en la provincia de Lugo. En sus instalaciones, se pueden encontrar exposiciones temporales que abarcan desde la prehistoria hasta la época romana, mostrando la evolución de la sociedad y la cultura en la región.

El museo abre sus puertas de martes a domingo, en horario de mañana y tarde. El precio de entrada general es de 3€, con descuentos para estudiantes, jubilados y grupos. Además, los menores de 8 años pueden acceder de forma gratuita. Es importante consultar la página web del museo para conocer los horarios específicos de apertura y las tarifas actualizadas.

El Museo de Prehistoria e Arqueoloxía de Vilalba cuenta con una amplia colección de piezas arqueológicas que han sido halladas en la zona, mostrando la riqueza histórica de la comarca. Además, el edificio que alberga el museo es en sí mismo una joya arquitectónica, ya que se encuentra ubicado en un antiguo pazo del siglo XVIII, brindando a los visitantes una experiencia única.

Para aquellos que no puedan acudir en persona al museo, se ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de la página web, donde se podrá disfrutar de recorridos interactivos y conocer las colecciones de forma digital. Esta opción es ideal para aquellos que deseen aprender más sobre la historia y arqueología de la comarca desde la comodidad de su hogar.

El museo también organiza actividades y eventos especiales, como talleres de arqueología para niños, conferencias, proyecciones de documentales y visitas guiadas temáticas. Estas propuestas son ideales para acercarse de manera lúdica y didáctica a la historia de la comarca de Terra Chá.

El Museo de Prehistoria e Arqueoloxía de Vilalba se encuentra ubicado en pleno centro de la localidad, en la Calle Cardenal Pardo de Cela, s/n. Para llegar hasta allí, se puede utilizar el transporte público, como autobuses o trenes, o bien acceder en coche particular, contando con varias opciones de aparcamiento en las inmediaciones.

En resumen, el Museo de Prehistoria e Arqueoloxía de Vilalba es un espacio que ofrece una mirada privilegiada a la historia de la comarca de Terra Chá, a través de sus exposiciones, actividades y su rica colección arqueológica. Un lugar imprescindible para los amantes de la arqueología y la historia.