MUSEO DE ZOOLOGÍA DE VERTEBRADOS IBÉRICOS – E.T.S.I. DE MONTES Madrid Madrid Museo

MUSEO DE ZOOLOGÍA DE VERTEBRADOS IBÉRICOS – E.T.S.I. DE MONTES: Explorando la naturaleza ibérica

Ubicado en la E.T.S.I. de Montes en Madrid, el Museo de Zoología de Vertebrados Ibéricos es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y la biodiversidad. Con una amplia colección de especies ibéricas, el museo ofrece una visión única del mundo animal en la Península Ibérica.

El museo cuenta con exposiciones temporales que cambian regularmente, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de explorar diferentes aspectos de la zoología ibérica. Desde especies en peligro de extinción hasta la evolución de las especies, las exposiciones actuales y futuras ofrecen una visión fascinante del mundo animal.

El museo está abierto de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, con un precio de entrada muy asequible. Los fines de semana y días festivos, el museo abre sus puertas de 10:00 a 14:00 horas. Los visitantes pueden disfrutar de descuentos especiales para estudiantes y grupos, así como de entrada gratuita en determinados días del año.

Con una larga historia que se remonta a sus inicios en la Universidad Politécnica de Madrid, el Museo de Zoología de Vertebrados Ibéricos ha crecido y evolucionado a lo largo de los años. Su colección única de especies ibéricas y su enfoque en la conservación de la biodiversidad lo convierten en un lugar de gran interés para los amantes de la naturaleza.

Para aquellos que no puedan visitar el museo en persona, se ofrecen visitas virtuales y recorridos en línea, que permiten a los visitantes explorar la colección desde la comodidad de sus hogares. Con imágenes detalladas y descripciones informativas, las visitas virtuales son una forma emocionante de experimentar el museo de zoología.

El museo organiza regularmente actividades y eventos especiales, como talleres para niños, conferencias y exhibiciones itinerantes. Estas actividades ofrecen a los visitantes la oportunidad de aprender más sobre la zoología ibérica, así como de participar en iniciativas de conservación y educación ambiental.

El Museo de Zoología de Vertebrados Ibéricos se encuentra en la E.T.S.I. de Montes, en Madrid, y es fácilmente accesible en transporte público. Con paradas de autobús y estación de metro cercanas, llegar al museo es conveniente y sencillo para los visitantes.

En resumen, el Museo de Zoología de Vertebrados Ibéricos es un destino imperdible para aquellos interesados en la naturaleza y la biodiversidad de la Península Ibérica. Con su amplia colección, exposiciones emocionantes y actividades educativas, el museo ofrece una experiencia única para todos los amantes de la fauna ibérica.