MUSEO DEL ACEITE DE OLIVA Cabra Córdoba

MUSEO DEL ACEITE DE OLIVA – Cabra, Córdoba

Si eres amante del aceite de oliva, una visita al Museo del Aceite de Oliva en Cabra, Córdoba, es una parada obligatoria. Este museo ofrece una fascinante exposición sobre la historia, la producción y las diversas variedades de aceite de oliva. Descubre cómo este ingrediente esencial de la gastronomía mediterránea ha sido parte de la cultura y la tradición de Andalucía desde tiempos inmemoriales.

En cuanto a las exposiciones actuales, no te puedes perder la muestra dedicada a los diferentes tipos de aceitunas y su proceso de extracción, desde la recolección hasta el envasado. Además, podrás conocer las últimas tendencias en la producción de aceite de oliva y explorar las innovaciones tecnológicas en este campo. Permanece atento a nuestras actualizaciones para información sobre las futuras exposiciones que se llevarán a cabo en el museo.

El Museo del Aceite de Oliva abre sus puertas de martes a domingo en horarios de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. Los lunes permanece cerrado para mantenimiento.

El precio de entrada para adultos es de 5€, mientras que los niños y los estudiantes tienen una tarifa reducida de 3€. También contamos con precios especiales para grupos y visitas guiadas. No dudes en consultarnos para obtener más información sobre nuestras tarifas y descuentos.

El Museo del Aceite de Oliva se encuentra ubicado en el antiguo Molino de Santa Rosalía, que data del siglo XVIII. Este molino, que fue uno de los primeros en la zona en utilizar maquinaria hidráulica para la extracción de aceite de oliva, ha sido cuidadosamente restaurado y adaptado para albergar este innovador museo.

En la exposición permanentes podrás conocer la historia del aceite de oliva en la región, desde sus orígenes hasta la actualidad. Descubre las antiguas prensas utilizadas para la extracción del aceite y sorpréndete con las técnicas y herramientas tradicionales utilizadas a lo largo de los años. Además, podrás participar en catas de diferentes variedades de aceite de oliva para apreciar sus diferentes sabores y aromas.

Si no puedes visitar el museo en persona, no te preocupes, también ofrecemos visitas virtuales y recorridos en línea. A través de nuestra página web, podrás explorar todas nuestras exposiciones desde la comodidad de tu hogar. Este recurso es perfecto para aquellos interesados en el mundo del aceite de oliva que no pueden viajar físicamente al museo.

El Museo del Aceite de Oliva también organiza actividades y eventos especiales a lo largo del año. Estos incluyen talleres de cata, charlas sobre la producción de aceite de oliva y eventos culturales relacionados con el mundo del aceite. Sigue nuestras redes sociales y la página web del museo para estar al tanto de las próximas actividades y no perderte ninguna oportunidad de disfrutar de eventos únicos.

El Museo del Aceite de Oliva se encuentra en la Calle Antonio Muñoz Cabrera, número 2, en la localidad de Cabra, en la provincia de Córdoba. Puedes llegar fácilmente en coche, ya que el museo cuenta con aparcamiento propio. Además, existe una conexión directa en tren desde Córdoba hasta la estación de Cabra.

No pierdas la oportunidad de descubrir el apasionante mundo del aceite de oliva en el Museo del Aceite de Oliva de Cabra. Con sus exposiciones, actividades y eventos, este lugar te mostrará la importancia y el impacto cultural y gastronómico de esta joya de la naturaleza. ¡Te esperamos!