MUSEO DEL FERROCARRIL DE ASTURIAS Gijón Asturias

MUSEO DEL FERROCARRIL DE ASTURIAS: Descubre la fascinante historia de los trenes en Gijón, Asturias

El Museo del Ferrocarril de Asturias es un lugar único que nos permite sumergirnos en la apasionante historia de los trenes. Aquí podrás contemplar una amplia variedad de exposiciones relacionadas con el ferrocarril, desde locomotoras antiguas hasta maquetas y objetos históricos.

En la actualidad, el museo cuenta con exposiciones temporales que exploran distintos aspectos de la historia ferroviaria. Estas exposiciones se renuevan cada cierto tiempo, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de descubrir nuevas piezas y temáticas relacionadas con el mundo del tren.

El Museo del Ferrocarril de Asturias abre sus puertas de martes a domingo. El acceso de este museo tiene un costo de tarifa general de 4 euros, así mismo cuenta con tarifa reducida para mayores de 65 años y niños.

Horario de apertura: Mañana
Tarde
11-14/16-18.30 de martes a sábado
11.30-14.30 domingos
Días de cierre habitual: Lunes
Días de cierre: Domingos, tarde y lunes
Tarifa General: 4,00 €
Tarifa Reducida: 2,50 €
Otras tarifas: Gratuito todos los martes
Tarifa de grupo (a partir de 20 personas): 1,5?
Tipo Acceso: Libre
Requiere solicitud previa de acceso para la visita en grupos

Para conocer más sobre este museo visita el sitio web: http://www.parquehistorico.org

Historia y curiosidades sobre el museo y sus obras de arte

El Museo del Ferrocarril de Asturias se encuentra ubicado en la antigua estación del Norte de Gijón, un edificio histórico que data del año 1874. A lo largo de sus salas, podrás contemplar una extensa colección de locomotoras y vagones antiguos, así como una rica variedad de objetos relacionados con el mundo del ferrocarril.

Una de las curiosidades más destacadas del museo es su locomotora de vapor denominada «La Asturiana», que fue fabricada en el año 1925 y utilizada durante décadas en el transporte de carbón. También podrás conocer la historia del emblemático tren «La Carroceta», utilizado para el transporte de pasajeros en los años 20.

Si no puedes visitar el museo en persona, no te preocupes, ya que el Museo del Ferrocarril de Asturias ofrece visitas virtuales y recorridos en línea a través de su página web. De esta manera, podrás disfrutar de una experiencia virtual única, conociendo las exposiciones y obras de arte desde la comodidad de tu hogar.

El museo organiza regularmente actividades y eventos especiales para toda la familia. Desde talleres didácticos para niños hasta conferencias y exposiciones temporales, siempre encontrarás algo interesante que hacer en el Museo del Ferrocarril de Asturias.

El Museo del Ferrocarril de Asturias se encuentra ubicado en la calle de Dionisio Ruisánchez, s/n, en Gijón, Asturias. Para llegar al museo, puedes utilizar el transporte público, ya que se encuentra cerca de la estación de tren de Gijón. También dispones de la opción de llegar en coche, con estacionamiento disponible en las inmediaciones.

No pierdas la oportunidad de visitar el Museo del Ferrocarril de Asturias y descubrir la apasionante historia de los trenes. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!