MUSEO DEL FERROCARRIL DE MADRID Madrid Madrid Museo

Descubre el Museo del Ferrocarril de Madrid

Si eres un apasionado del mundo del ferrocarril o simplemente quieres conocer más sobre la historia del transporte en Madrid, el Museo del Ferrocarril es el lugar perfecto para ti. Aquí te ofrecemos toda la información que necesitas para planificar tu visita a este fascinante museo.

El Museo del Ferrocarril de Madrid alberga una serie de exposiciones permanentes y temporales que te permitirán conocer en detalle la evolución del ferrocarril en España. Además, el museo organiza regularmente exposiciones temporales con temáticas variadas relacionadas con el mundo del tren.

El museo está abierto de martes a domingo en horario de 10:00 a 15:00 horas. Los precios de entrada varían dependiendo de si se trata de la tarifa general o reducida, así como si se incluye visita a exposiciones temporales. Es importante consultar la página web oficial del museo para estar al tanto de cualquier cambio en los horarios o en los precios de entrada.

El Museo del Ferrocarril de Madrid está ubicado en la antigua estación de Delicias, un edificio que data del siglo XIX y que en sí mismo es una joya arquitectónica. Además, el museo alberga una amplia colección de locomotoras, vagones, objetos y documentos relacionados con la historia del ferrocarril en España.

Si no puedes acudir al museo en persona, en su página web oficial tienes la opción de realizar visitas virtuales y recorridos en línea para que no te pierdas de conocer sus exposiciones y colecciones desde la comodidad de tu hogar.

El Museo del Ferrocarril organiza regularmente actividades y eventos especiales para toda la familia, como talleres, conferencias, exposiciones temporales y jornadas de puertas abiertas. En su página web encontrarás la programación completa de estas actividades.

El Museo del Ferrocarril de Madrid se encuentra en la antigua estación de Delicias, en la calle Paseo de las Delicias, 61. Puedes llegar al museo en transporte público, utilizando la estación de tren de Delicias o la estación de metro Delicias. También puedes acceder en coche, ya que el museo cuenta con un aparcamiento cercano.

No te pierdas la oportunidad de visitar el Museo del Ferrocarril de Madrid y sumérgete en la fascinante historia del transporte ferroviario en España. Un plan perfecto para toda la familia.