MUSEO DEL GRABADO ESPAÑOL CONTEMPORÁNEO Marbella Málaga

El Museo del Grabado Español Contemporáneo, ubicado en Marbella, Málaga, es una joya cultural que alberga una amplia selección de grabados y obras de arte contemporáneas. Este espacio tiene como objetivo dar visibilidad a artistas españoles y promover el arte del grabado en todas sus formas.

El museo ofrece una diversidad de exposiciones temporales que se renuevan periodicamente, lo que permite a los visitantes disfrutar de diferentes muestras a lo largo del año. Estas exposiciones abarcan desde la obra de grabadores consolidados hasta la de artistas emergentes, creando un diálogo entre distintas generaciones y estilos. Además, el museo también acoge exposiciones itinerantes y colabora con instituciones tanto nacionales como internacionales, enriqueciendo su propuesta artística.

El Museo del Grabado Español Contemporáneo abre sus puertas de martes a sábado, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30. Los domingos y festivos, el horario de apertura es de 10:00 a 14:00. Los lunes permanece cerrado.

El precio de entrada al museo es de 5 euros para el público general, mientras que estudiantes, jubilados y grupos disfrutan de una tarifa reducida de 3 euros. Además, los menores de 18 años pueden acceder de manera gratuita. Existe la opción de adquirir un bono anual por 25 euros que permite el acceso ilimitado durante todo el año.

El Museo del Grabado Español Contemporáneo fue inaugurado en 1992 y se ha convertido en un referente del arte contemporáneo en la Costa del Sol. El edificio que alberga el museo es una antigua casa señorial construida en el siglo XVI, lo que le confiere un encanto especial y una atmósfera única para disfrutar de las obras de arte.

Una curiosidad interesante es que el museo cuenta con una extensa colección de obras de la famosa pintora y grabadora española, Maruja Mallo, quien donó gran parte de su legado al museo. Además, en sus instalaciones se pueden encontrar técnicas de grabado de todo tipo, desde el aguafuerte hasta la serigrafía.

Para aquellos que no puedan desplazarse físicamente al museo, existe la opción de realizar visitas virtuales en línea a través de su página web. Estas visitas permiten recorrer las salas y disfrutar de las obras de arte desde la comodidad del hogar. Además, el museo también ofrece recorridos virtuales guiados por expertos que brindan una experiencia más inmersiva.

El Museo del Grabado Español Contemporáneo ofrece una amplia programación de actividades y eventos especiales para complementar la experiencia de los visitantes. Estas incluyen talleres de grabado, conferencias, charlas con artistas, presentaciones de libros, conciertos y representaciones teatrales, entre otros. Estas actividades buscan acercar el arte y la cultura al público de todas las edades y generar un espacio de encuentro para los amantes del arte.

El Museo del Grabado Español Contemporáneo se encuentra ubicado en Calle Hospital Bazán, s/n, en pleno casco antiguo de Marbella. Para llegar al museo, se puede acceder fácilmente en coche o transporte público. También existe la opción de utilizar el servicio de autobús turístico que realiza paradas cerca del museo. Para aquellos que prefieren caminar, el museo se encuentra a poca distancia de la Avenida del Mar y de la Plaza de los Naranjos.