MUSEO DEL GRANITO Y CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE HIJOVEJO Quintana de la Serena Badajoz Museo

MUSEO DEL GRANITO Y CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE HIJOVEJO: Un lugar único en Quintana de la Serena, Badajoz

El Museo del Granito y Centro de Interpretación de Hijovejo es un espacio cultural que reúne la historia y la importancia de la industria del granito en la región, así como la valoración del patrimonio natural y cultural de Quintana de la Serena y sus alrededores.

El museo cuenta con exposiciones permanentes que muestran la evolución de la extracción, elaboración y comercialización del granito a lo largo de la historia, así como la importancia de esta actividad para la economía local. Además, se realizan exposiciones temporales que abordan temas relacionados con la historia, el arte y la cultura de la región.

El museo está abierto al público de martes a domingo en horarios de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00. El precio de entrada es de 3€ para los adultos y 1€ para los niños y personas mayores. Los lunes el museo permanece cerrado.

El edificio que alberga el museo es una antigua fábrica de granito que ha sido restaurada para dar cabida a las exposiciones y a las actividades culturales. En su interior, se pueden observar maquinaria y herramientas utilizadas en la extracción y elaboración del granito, así como objetos y documentos relacionados con esta actividad.

Para aquellos que no puedan visitar el museo en persona, se ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de la página web del museo. Asimismo, se realizan recorridos en línea que permiten explorar el museo desde cualquier lugar del mundo.

El museo organiza diferentes actividades y eventos especiales, como conferencias, talleres, conciertos y visitas guiadas, que buscan promover el conocimiento y el disfrute del patrimonio histórico y cultural de la región.

El Museo del Granito y Centro de Interpretación de Hijovejo se encuentra en la calle Granito 12, en el corazón de Quintana de la Serena. Para llegar al museo, se puede utilizar transporte público, taxi o vehículo propio, ya que cuenta con un amplio aparcamiento disponible para los visitantes.