MUSEO DEL JURÁSICO DE ASTURIAS Colunga Asturias

MUSEO DEL JURÁSICO DE ASTURIAS: Descubre el fascinante mundo de los dinosaurios en Colunga, Asturias

El Museo del Jurásico de Asturias es un lugar único que te sumerge en la historia de los dinosaurios y la formación de la Tierra hace millones de años. En sus exposiciones podrás encontrar fósiles originales, réplicas de dinosaurios y una gran variedad de información sobre la fauna y la flora de la era jurásica.

En la actualidad, el museo cuenta con varias exposiciones temporales que cambian regularmente, lo que te permitirá disfrutar de nuevas experiencias en cada visita. Además, el museo organiza actividades especiales relacionadas con estas exposiciones, como charlas, talleres y proyecciones, que te permitirán aprender de manera interactiva sobre los descubrimientos más recientes en el campo de la paleontología.

El Museo del Jurásico de Asturias está abierto todos los días de la semana, excepto los lunes y martes. Maneja horarios por temporadas.

Horario de apertura: Mañana
Tarde
TEMPORADA BAJA (1 DE ENERO – 30 DE JUNIO Y DE 1 DE SEPTIEMBRE A 31 DE DICIEMBRE) De miércoles a viernes: De 10:00 a 14:30 y de 15:30 a 18:00. Fines de semana, festivos y del 1 al 16 de septiembre: De 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00. CERRADO EL 1 Y 6 de enero, del 16 al 31 de enero, el 24, 25 y 31 de diciembre.
Lunes y martes cerrado (consultar la web para ver excepciones)
TEMPORADA ALTA (1JULIO A 31 DE AGOSTO) abierto todos los días ininterrumpidamente de 10:30 a 20:00.
Días de cierre habitual: Lunes
Días de cierre: los lunes y martes de temporada baja
El 1 y 6 de enero
La segunda quincena de enero.
24,25 y 31 de diciembre
Tarifa General: 7,00 €
Tarifa Reducida: 4,60 €
Este museo tiene tarifa gratuita
Otras tarifas: Los miércoles es el acceso gratuito del museo, además cualquier día los profesores acreditados, los guias oficiales acreditados y los menores de 4 años entran gratis.
Tipo Acceso: Libre
Requiere solicitud previa de acceso para la visita en grupos
Aforo máximo: 600
Rutas turísticas y otros equipamientos culturales: La «Costa de los Dinosaurios». Se localiza entre Gijón y Ribadesella, y en esta franja costera, podemos encontrar 9 yacimientos visitables con una completa muestra de huellas de dinosaurios. La Costa de los Dinosaruios, fue declarada Monumento Natural en 2001.
El Centro de Arte Rupestre «Tito Bustillo» en Ribadesella.
El Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve (Colunga)

Si deseas más información en el sitio web del museo: http://www.museojurasicoasturias.com

Historia y curiosidades sobre el museo y sus obras de arte

El Museo del Jurásico de Asturias abrió sus puertas en 2004 y desde entonces se ha convertido en una referencia fundamental para todos aquellos interesados en la paleontología y los dinosaurios. Su diseño arquitectónico fue inspirado en las huellas de dinosaurios encontradas en la zona, por lo que su forma se asemeja a una huella gigante.

El museo alberga una impresionante colección de fósiles y réplicas, entre los que destacan un esqueleto de dinosaurio de tamaño real y una réplica del fósil de un dinosaurio acuático llamado ichthyosaurio. Estas obras de arte son el resultado de años de investigación y trabajo en el campo de la paleontología.

Si no puedes visitar el museo en persona, no te preocupes, porque el Museo del Jurásico de Asturias ofrece visitas virtuales y recorridos en línea a través de su página web. Podrás explorar todas las salas y exhibiciones desde la comodidad de tu hogar, e incluso aprender más gracias a su amplia información interactiva.

Además de sus exposiciones permanentes y temporales, el Museo del Jurásico de Asturias organiza actividades especiales y eventos para toda la familia. Podrás participar en talleres de paleontología, espectáculos de teatro, cine científico y muchas otras propuestas que te harán vivir una experiencia única.

El museo se encuentra en el municipio de Colunga, en la región de Asturias, al norte de España. Para llegar, puedes utilizar tanto el transporte público como el vehículo privado. Si optas por transporte público, hay autobuses regulares desde Gijón y Oviedo que te llevarán hasta la puerta del museo.

Si prefieres ir en coche, el museo cuenta con un amplio aparcamiento gratuito donde podrás dejar tu vehículo durante tu visita. Además, puedes utilizar la siguiente dirección para introducir en tu GPS: Rasa de San Telmo s/n, 33328 Colunga, Asturias.

El Museo del Jurásico de Asturias te espera con los brazos abiertos para que disfrutes de una experiencia única en el fascinante mundo de los dinosaurios. ¡No te lo pierdas!