MUSEO DELSO Alfàs del Pi (lʼ) Alacant/Alicante Museo

El Museo Delso: un lugar para la cultura y el arte en Alfàs del Pi

El Museo Delso en Alfàs del Pi, Alicante, es una institución cultural que cuenta con una amplia colección de arte contemporáneo y obras de artistas locales. Este espacio ha sido creado con el objetivo de promover y difundir el arte y la cultura en la región, ofreciendo a los visitantes experiencias educativas y enriquecedoras.

El Museo Delso presenta regularmente exposiciones temporales de artistas locales e internacionales, así como muestras de arte contemporáneo. Las exposiciones actuales y futuras pueden ser consultadas en el sitio web oficial del museo, donde se proporciona información detallada sobre las obras y los artistas que forman parte de cada muestra.

El museo está abierto al público de martes a domingo, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. El precio de entrada general es de 5€, con tarifas reducidas para grupos, estudiantes y personas mayores. Además, el museo ofrece entrada gratuita para niños menores de 12 años y para visitantes en situación de desempleo.

El Museo Delso abrió sus puertas en 2005, con el propósito de convertirse en un referente cultural en la región. El museo lleva el nombre de su fundador, el coleccionista de arte Daniel Delso, quien donó una importante parte de su colección privada para su exhibición permanente en este espacio.

Para aquellos que no puedan visitar el museo de forma presencial, se ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de la página web del museo. Estas visitas permiten a los espectadores recorrer digitalmente cada una de las salas y disfrutar de las obras de arte desde la comodidad de sus hogares.

El Museo Delso organiza regularmente actividades y eventos especiales, como conferencias, talleres de arte y encuentros con artistas. Estas actividades tienen como objetivo fomentar la participación activa de la comunidad y ofrecer experiencias enriquecedoras relacionadas con el arte y la cultura.

El Museo Delso se encuentra ubicado en el centro de Alfàs del Pi, en la calle Mayor 48. Para llegar al museo en transporte público, se puede utilizar la línea de autobús que conecta Alfàs del Pi con otras localidades cercanas. Además, el museo cuenta con aparcamiento gratuito para aquellos que decidan visitarlo en vehículo propio.

En resumen, el Museo Delso es un espacio dedicado a la difusión del arte y la cultura, que ofrece a sus visitantes la posibilidad de descubrir y disfrutar de obras de artistas contemporáneos. Con su variada programación de exposiciones, actividades y eventos, el museo se ha convertido en un punto de referencia para los amantes del arte en la región de Alicante.