MUSEO DIOCESANO Y CATEDRALICIO DE LUGO Lugo Lugo Museo

MUSEO DIOCESANO Y CATEDRALICIO DE LUGO

El Museo Diocesano y Catedralicio de Lugo es un espacio único que alberga una amplia colección de arte sacro. Actualmente, el museo cuenta con una interesante exposición temporal que permite a los visitantes conocer más sobre la historia religiosa y artística de la región. Además, se están preparando nuevas exposiciones que prometen sorprender a los amantes del arte.

El museo abre sus puertas de martes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. El precio de la entrada general es de 3€, pero hay tarifas reducidas para estudiantes, jubilados y grupos. Los menores de 12 años entran gratis. Además, los domingos por la tarde la entrada es gratuita para todos los visitantes.

Este museo, ubicado en el antiguo Palacio Episcopal, ofrece una oportunidad única para explorar la historia de la diócesis de Lugo a través de sus magníficas obras de arte. Entre las curiosidades del museo, se encuentra la majestuosa catedral de Lugo, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1970.

Para aquellas personas que no puedan acudir al museo en persona, se ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de la página web del museo. Estos recorridos en línea permiten disfrutar de todas las exposiciones y obras de arte desde la comodidad del hogar.

El museo organiza con regularidad actividades y eventos especiales, como conferencias, conciertos y talleres temáticos. Estas actividades son una excelente manera de acercarse al arte sacro y conocer más sobre la historia y la cultura de la región.

El Museo Diocesano y Catedralicio de Lugo se encuentra en pleno centro histórico de la ciudad, junto a la catedral. Es de fácil acceso a pie, en transporte público o en coche. Además, cuenta con aparcamiento cercano para mayor comodidad de los visitantes.