MUSEO ELISA CENDRERO Ciudad Real Ciudad Real Colección

**Información sobre exposiciones actuales y futuras**

El Museo Elisa Cendrero de Ciudad Real cuenta con una variada programación de exposiciones temporales que exhiben obras tanto de artistas locales como internacionales. Además, el museo se encuentra constantemente planificando nuevas exhibiciones para ofrecer a sus visitantes una experiencia cultural renovada.

**Horarios de apertura y precios de entrada**

El museo abre sus puertas de martes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, mientras que los domingos y festivos el horario es de 10:00 a 14:00. El precio de la entrada general es de 3 euros, con descuentos para estudiantes, mayores de 65 años y grupos.

**Historia y curiosidades sobre el museo**

El Museo Elisa Cendrero está situado en una antigua casa palaciega del siglo XVIII, lo que le confiere un encanto especial a la visita. Además, el museo alberga una colección permanente de obras de la propia Elisa Cendrero, una reconocida pintora ciudadrealeña, así como de otros artistas locales.

**Visitas virtuales y recorridos en línea**

Para aquellos que no pueden desplazarse hasta el museo, este ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web. También se pueden encontrar recorridos en línea por algunas de las exposiciones más destacadas.

**Actividades y eventos especiales**

El museo organiza regularmente actividades y eventos especiales, como conferencias, talleres y encuentros con artistas. Estas propuestas culturales complementan la visita a las exposiciones e invitan a los visitantes a ampliar sus conocimientos sobre el arte.

**Información sobre la ubicación y cómo llegar al museo**

El Museo Elisa Cendrero se encuentra ubicado en el centro de Ciudad Real, en la calle Caballeros, 12. Es fácilmente accesible en transporte público, a pie o en coche, y dispone de aparcamiento cercano para mayor comodidad de los visitantes. Sin duda, una parada imprescindible para los amantes del arte que se encuentren en la ciudad.