MUSEO ETNOGRÁFICO DE GRADO Grado Asturias

MUSEO ETNOGRÁFICO DE GRADO: Descubre la riqueza cultural de Asturias

El Museo Etnográfico de Grado, ubicado en la localidad de Grado, Asturias, es un lugar fundamental para aquellos interesados en conocer la historia y tradiciones de esta región del norte de España. Este museo ofrece exposiciones tanto permanentes como temporales, que abarcan diversas temáticas relacionadas con la cultura tradicional asturiana. Actualmente, se pueden apreciar muestras sobre la arquitectura popular, la indumentaria tradicional y la artesanía de la zona. Además, el museo se mantiene en constante renovación, ofreciendo siempre nuevas exposiciones y eventos culturales que harán las delicias de los visitantes.

El Museo Etnográfico de Grado abre sus puertas de martes a domingo, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00. Los lunes permanece cerrado al público.

Como llegar: Accesos:
Desde Oviedo por la autovía A-63 o por la N-634
Desde Avilés por la AS-237
Desde Pravia por la AS-236 y AS-237
Desde Salas por la N-634
Horario de apertura: Horario: Cita previa para grupos llamando al tel. 985 752 277 y 628 361 917 o a través del correo electrónico.
Este museo tiene tarifa gratuita
Tipo Acceso: Libre
Requiere solicitud previa de acceso para la visita en grupos

Para obtener más información acerca de este museo visita el sitio web: http://redmeda.com/web/?page_id=3206http://www.ayto-grado.es/museos-etnograficos1

Historia y curiosidades sobre el museo y sus obras de arte

El Museo Etnográfico de Grado fue inaugurado en el año 1983, con el objetivo de preservar y difundir el patrimonio cultural de la región. A lo largo de sus décadas de historia, ha logrado coleccionar una amplia muestra de piezas artísticas y objetos relacionados con las tradiciones y costumbres del pueblo asturiano. Desde trajes regionales hasta herramientas de trabajo antiguas, el museo alberga una gran diversidad de piezas que cuentan la historia de Asturias. Además, el edificio en sí mismo es una joya arquitectónica, ya que se trata de una antigua casa de indianos, construida por emigrantes asturianos que regresaron de América con una gran fortuna.

Si no puedes visitar el museo en persona, no te preocupes, ya que el Museo Etnográfico de Grado también ofrece visitas virtuales a través de su página web. Podrás recorrer las diferentes salas y disfrutar de las exposiciones sin salir de casa. Esta opción es perfecta para aquellos interesados en aprender más sobre la cultura asturiana, aunque se encuentren lejos físicamente.

El Museo Etnográfico de Grado no se limita a ofrecer exposiciones, sino que también organiza diversas actividades y eventos especiales para toda la familia. Talleres de artesanía, conferencias, conciertos y eventos temáticos son solo algunas de las propuestas que podrás encontrar en este museo. Ya seas un apasionado de la cultura asturiana o simplemente estés interesado en conocer algo nuevo, el museo siempre tiene algo para sorprenderte.

El Museo Etnográfico de Grado se encuentra en la Calle 20 de Octubre, número 14, en la localidad de Grado, Asturias. Para llegar al museo puedes utilizar mapa proporcionado por Google Maps insertado a continuación: