MUSEO ETNOGRÁFICO DE GRANDAS DE SALIME Grandas de Salime Asturias

MUSEO ETNOGRÁFICO DE GRANDAS DE SALIME: DESCUBRE LA RIQUEZA DE LA CULTURA ASTURIANA

El Museo Etnográfico de Grandas de Salime, ubicado en la localidad de Grandas de Salime, en la región de Asturias, es un lugar que no te puedes perder si deseas sumergirte en la cultura y tradiciones de esta hermosa región del norte de España. Con una amplia variedad de exposiciones, actividades y visita virtuales, el museo ofrece una experiencia única para todos los visitantes.

El Museo Etnográfico de Grandas de Salime alberga una gran variedad de exposiciones que muestran la riqueza de la cultura asturiana. Desde exposiciones sobre la artesanía local hasta muestras sobre la historia de la región, el museo ofrece una visión completa de la vida cotidiana de los asturianos a lo largo del tiempo. Además, el museo también cuenta con exposiciones temporales que ofrecen una visión más actualizada de la cultura asturiana.

El museo abre de martes a domingo, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:300. Los lunes permanece cerrado.

Horario de apertura: Octubre a abril:
Martes a viernes: 11:00 -14:00 h y 16:00-18:30 h
Sábados: 11:00-14:30 h y 16:00-18:30 h
Domingos y festivos: 11:00-15:00 hMayo a septiembre:
Martes a sábados: 11:00 -14:30 h y 16:00-20:00 h
Domingos y festivos: 11:00-15:00 h

Semana Santa:
Jueves a sábado: 11:00 -14:30 h y 16:00-19:30 h
Domingo: 11:00-15:00 h

Días de cierre habitual: Lunes
Días de cierre: Lunes
Domingos y festivos tarde
1 y 6 de enero
24,25 y 31 de diciembre
Tarifa General: 1,50 €
Tarifa Reducida: 0,75 €
Otras tarifas: Adultos individual: 1,5
Adultos familia numerosa: 0,75
Niños hasta 5 años: gratuita
Niños 6 a 12 años: 0,3
Grupo turístico a partir de 15 personas, con cita: 0,75
Grupo escolar, con cita: entrada gratuita
Martes entrada gratuita
Tipo Acceso: Libre
Requiere solicitud previa de acceso para la visita en grupos

Para obtener más información sobre este museo visita el sitio web: http://www.museodegrandas.es/

Historia y curiosidades sobre el museo y sus obras de arte

El Museo Etnográfico de Grandas de Salime fue inaugurado en 1975 y desde entonces ha sido un importante centro de referencia para la investigación y difusión de la cultura asturiana. En sus salas se pueden encontrar una gran cantidad de objetos y obras de arte que muestran la evolución de la vida y las tradiciones asturianas a lo largo de los siglos. Desde herramientas agrícolas hasta vestimentas tradicionales, el museo es un verdadero tesoro para los amantes de la etnografía.

Para aquellos que deseen descubrir el museo desde la comodidad de su hogar, el Museo Etnográfico de Grandas de Salime ofrece visitas virtuales en su página web. Estas visitas permiten explorar las diferentes exposiciones y conocer más sobre la historia y las tradiciones asturianas desde cualquier lugar del mundo.

Además de sus exposiciones permanentes, el museo también organiza una gran variedad de actividades y eventos especiales, como conferencias, talleres y conciertos. Estas actividades buscan acercar la cultura asturiana a diferentes públicos y fomentar la participación y el interés por la historia y las tradiciones locales.

El Museo Etnográfico de Grandas de Salime se encuentra en la localidad de Grandas de Salime, en el concejo de Grandas de Salime, Asturias. Para llegar al museo, se puede utilizar tanto el transporte público como el privado. Si viajas en coche, el museo se encuentra cerca de la carretera AS-14. Si prefieres utilizar el transporte público, puedes llegar en autobús desde diferentes localidades de la región.

¡No te pierdas la oportunidad de visitar el Museo Etnográfico de Grandas de Salime y sumergirte en la cultura y tradiciones asturianas!