MUSEO ETNOGRÁFICO DE LA CASA DE LA TERCIA Villarejo de Salvanés Madrid Museo

El Museo Etnográfico de la Casa de la Tercia: un viaje a la historia de Villarejo de Salvanés

El Museo Etnográfico de la Casa de la Tercia es un espacio que brinda la oportunidad de sumergirse en la historia y la cultura de Villarejo de Salvanés, un municipio de la Comunidad de Madrid. Las exposiciones actuales y futuras ofrecen una ventana a la vida cotidiana, las costumbres y las tradiciones de la sociedad villarejense a lo largo de los siglos. Los visitantes pueden disfrutar de colecciones permanentes y temporales que muestran la evolución de la vida en la región, desde la agricultura y la artesanía hasta la vida doméstica y las festividades locales.

El Museo Etnográfico de la Casa de la Tercia está abierto de martes a domingo, con horarios que varían según la temporada. Los precios de entrada son accesibles para todos los públicos, con tarifas reducidas para estudiantes, personas mayores y grupos. Además, existen opciones de entrada gratuita en determinados días o circunstancias especiales. Se recomienda consultar la página web oficial del museo para obtener información actualizada sobre los horarios de apertura y los precios de entrada.

La Casa de la Tercia, donde se encuentra ubicado el museo, es una construcción histórica que data del siglo XVI y que ha sido testigo de importantes acontecimientos a lo largo de los siglos. El edificio alberga una interesante colección de objetos, herramientas y enseres que muestran la forma de vida de los habitantes de Villarejo de Salvanés en épocas pasadas. El museo es, por tanto, un espacio lleno de historia y curiosidades que invita a los visitantes a conocer y comprender el pasado de la localidad.

Para aquellos que no pueden acudir en persona al museo, se ofrecen visitas virtuales y recorridos en línea que permiten explorar las exposiciones y colecciones desde la comodidad del hogar. Estas herramientas digitales ofrecen una experiencia inmersiva que acerca el patrimonio etnográfico de Villarejo de Salvanés a un público global, sin importar su ubicación geográfica.

El Museo Etnográfico de la Casa de la Tercia organiza diversas actividades y eventos especiales a lo largo del año, como talleres, conferencias, conciertos y exposiciones temporales. Estas iniciativas buscan promover la participación activa de la comunidad local y fomentar el interés por la cultura y la historia de la región. Los visitantes pueden consultar el programa de actividades en la página web del museo para no perderse ninguna de las propuestas.

El museo se encuentra en el centro de Villarejo de Salvanés, en la Calle Tercia, número 1. La localidad es fácilmente accesible desde Madrid a través de la carretera A-3, y cuenta con opciones de transporte público, como autobuses y trenes de cercanías. Además, el municipio dispone de aparcamientos cercanos al museo para aquellos que prefieran desplazarse en vehículo propio. Para obtener indicaciones detalladas sobre cómo llegar al museo, se recomienda consultar la página web oficial del museo.