MUSEO ETNOGRÁFICO MUNICIPAL DE ESTEPONA Estepona Málaga

MUSEO ETNOGRÁFICO MUNICIPAL DE ESTEPONA: Descubriendo la cultura malagueña

El Museo Etnográfico Municipal de Estepona es un espacio único que nos sumerge en la historia y la cultura de la región malagueña. Actualmente, cuenta con una exposición permanente que muestra la forma de vida tradicional de los habitantes de Estepona a lo largo de los siglos. Además, el museo acoge exposiciones temporales que nos permiten descubrir diferentes aspectos de la cultura local y de otras regiones del mundo.

El Museo Etnográfico Municipal de Estepona abre sus puertas de martes a domingo, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. El precio de entrada es de 4 euros para los adultos, 2 euros para los niños y los estudiantes, y los menores de 5 años tienen acceso gratuito. Además, el museo ofrece tarifas especiales para grupos y visitas guiadas.

El Museo Etnográfico Municipal de Estepona se encuentra ubicado en un antiguo edificio que data del siglo XVIII, conocido como Casa Pepa, que ha sido restaurado para acoger este espacio cultural. El museo alberga una gran colección de objetos tradicionales, como herramientas agrícolas, aperos de labranza, utensilios de cocina y vestidos típicos de la época. Además, el museo cuenta con una sala de exposición dedicada a la historia y la evolución de Estepona a lo largo de los años.

El Museo Etnográfico Municipal de Estepona ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales y recorridos en línea a través de su página web. De esta forma, podemos explorar cada una de las salas del museo, admirar las exposiciones y obtener información detallada sobre cada uno de los objetos expuestos. Esta opción es ideal para aquellos que no pueden visitar el museo en persona o para aquellos que deseen ampliar su conocimiento sobre la cultura malagueña.

El Museo Etnográfico Municipal de Estepona organiza regularmente actividades y eventos especiales para toda la familia. Entre ellos se destacan talleres de artesanía tradicional, conferencias y charlas sobre la historia y la cultura de la región, y exposiciones temporales de artistas locales y nacionales. Estas actividades y eventos son una excelente oportunidad para aprender de forma divertida y participativa sobre la cultura malagueña.

El Museo Etnográfico Municipal de Estepona se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, en la calle San Antonio, número 10. Para llegar al museo, podemos utilizar diferentes medios de transporte. Si nos desplazamos en coche, podemos encontrar aparcamiento cercano al museo. Además, existe una parada de autobús justo en frente del museo, lo que facilita el acceso para aquellos que prefieren utilizar el transporte público.

En definitiva, el Museo Etnográfico Municipal de Estepona es un lugar que nos permite sumergirnos en la cultura y la historia de la región malagueña. Con sus exposiciones actuales y futuras, sus horarios de apertura y precios accesibles, y sus visitas virtuales y actividades especiales, el museo se convierte en un punto de referencia para aquellos que deseen conocer más acerca de la identidad cultural de Estepona y sus alrededores.