MUSEO ETNOGRÁFICO MUNICIPAL DE LA RODA (COLECCIÓN ANTONIO MARTÍNEZ) Roda (La) Albacete Colección

MUSEO ETNOGRÁFICO MUNICIPAL DE LA RODA (COLECCIÓN ANTONIO MARTÍNEZ)

El Museo Etnográfico Municipal de La Roda, situado en la provincia de Albacete, alberga la Colección Antonio Martínez, una muestra de la cultura popular y tradicional de la región. Este museo es un lugar ideal para conocer la historia y las costumbres de La Roda y sus alrededores.

El museo está ubicado en un edificio del siglo XVIII, que fue restaurado y adaptado para albergar la colección etnográfica. Entre sus piezas, se encuentran aperos de labranza, ajuar doméstico, vestimenta tradicional, herramientas artesanales y objetos de la vida cotidiana. Además, el museo cuenta con una sala de exposiciones temporales que permite a los visitantes disfrutar de muestras culturales itinerantes.

El museo abre sus puertas de martes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Los sábados y domingos el horario es de 10:00 a 14:00 horas. El precio de la entrada general es de 2 euros, mientras que la entrada reducida tiene un coste de 1 euro. Los niños menores de 10 años entran gratis.

Para aquellas personas que no puedan desplazarse hasta el museo, se ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de la página web oficial. De esta manera, es posible disfrutar de la colección desde cualquier lugar, con la posibilidad de realizar recorridos interactivos y detallados por las diferentes salas.

El Museo Etnográfico Municipal de La Roda organiza a lo largo del año diversas actividades y eventos especiales, como talleres de artesanía, conferencias, conciertos o jornadas de puertas abiertas. Estas actividades buscan acercar la cultura popular a todos los visitantes, fomentando el conocimiento y la valoración del patrimonio etnográfico.

El museo se encuentra ubicado en la Plaza Mayor de La Roda, en un edificio histórico que forma parte del conjunto arquitectónico de la localidad. Para llegar hasta allí, se puede acceder en coche a través de la carretera N-301 o en transporte público, ya que La Roda cuenta con buenas conexiones de autobús desde Albacete y otras localidades cercanas.

En resumen, el Museo Etnográfico Municipal de La Roda es un espacio en el que se puede conocer y disfrutar de la tradición y la cultura popular de la región. Con su amplia colección de piezas y sus actividades especiales, este museo se convierte en un lugar imprescindible para todos aquellos interesados en la historia y la vida cotidiana de La Roda y sus alrededores.