MUSEO ETNOGRÁFICO SAN ISIDRO Villarrubia de los Ojos Ciudad Real Museo

MUSEO ETNOGRÁFICO SAN ISIDRO: DESCUBRE LA HISTORIA DE VILLARRUBIA DE LOS OJOS

El Museo Etnográfico San Isidro de Villarrubia de los Ojos es un espacio que recoge la historia y la tradición de este pueblo de Ciudad Real. En la actualidad, el museo cuenta con una interesante exposición sobre la vida cotidiana en Villarrubia de los Ojos a lo largo de los siglos, mostrando objetos, indumentaria y herramientas que dan cuenta de la forma de vida de sus habitantes. Además, próximamente se tiene prevista la inauguración de una exposición temporal sobre la artesanía local.

El museo está abierto de martes a domingo, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. La entrada general tiene un precio de 3 euros, y la reducida (para estudiantes, jubilados y grupos) es de 2 euros. Los lunes el museo permanece cerrado.

El Museo Etnográfico San Isidro está ubicado en una antigua casa solariega del siglo XIX, que ha sido restaurada para albergar las distintas salas de exposiciones. En su interior, se puede conocer la evolución de Villarrubia de los Ojos a lo largo del tiempo y la importancia de sus tradiciones y costumbres en la actualidad.

Para aquellos que no pueden desplazarse hasta el museo, se ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de la página web oficial. De esta manera, se puede recorrer las salas y disfrutar de las exposiciones desde cualquier lugar.

El museo organiza de forma regular actividades y eventos especiales, como talleres de artesanía, conferencias sobre la historia local o visitas guiadas temáticas. Además, en fechas señaladas se realizan actividades especiales relacionadas con tradiciones o festividades de Villarrubia de los Ojos.

El Museo Etnográfico San Isidro se encuentra en la calle Don Víctor Peñasco, 29, en pleno centro de Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real. Para llegar, se puede acceder fácilmente desde la carretera CM-417. La localidad cuenta con buenas conexiones por carretera y transporte público.