MUSEO ETNOGRÁFICO Alberca de Záncara (La) Cuenca Museo

H2: Información sobre exposiciones actuales y futuras

El Museo Etnográfico de Alberca de Záncara, en la provincia de Cuenca, es conocido por su variada programación de exposiciones que muestran la riqueza cultural de la región. Actualmente, el museo alberga una exposición temporal sobre la artesanía tradicional de la zona, con piezas únicas y representativas de la cultura local. Además, se están planificando futuras exposiciones que abordarán temas como la gastronomía tradicional, la música folclórica y las celebraciones populares.

H2: Horarios de apertura y precios de entrada

El museo abre sus puertas de martes a domingo, en horario de 10:00 a 14:00 horas por la mañana y de 16:00 a 19:00 horas por la tarde. Los lunes permanece cerrado por mantenimiento. El precio de la entrada general es de 5€, con descuentos para estudiantes, jubilados y grupos. También se ofrecen tarifas especiales para familias y visitas guiadas.

H2: Historia y curiosidades sobre el museo

El Museo Etnográfico de Alberca de Záncara se encuentra ubicado en un antiguo edificio de estilo tradicional, que en su día fue una vivienda campesina. Su colección permanente incluye herramientas agrícolas, utensilios domésticos, indumentaria típica y objetos cotidianos que ofrecen una visión completa de la vida en el campo en tiempos pasados. Además, el museo alberga una interesante colección de fotografías antiguas que muestran la evolución de la localidad a lo largo de los años.

H2: Visitas virtuales y recorridos en línea

Para aquellos que no pueden desplazarse hasta el museo, se ofrecen visitas virtuales a través de la página web oficial. Estos recorridos en línea permiten explorar las salas del museo, acceder a información detallada sobre las piezas expuestas y disfrutar de contenidos multimedia relacionados con la etnografía local. Esta opción es perfecta para quienes deseen conocer el museo desde cualquier lugar del mundo.

H2: Actividades y eventos especiales

El museo organiza regularmente actividades y eventos especiales como talleres de artesanía, conciertos de música tradicional, degustaciones de productos gastronómicos y conferencias sobre temas de interés etnográfico. Estas actividades ayudan a dinamizar la vida cultural de la localidad y a fomentar el interés por la tradición entre los visitantes.

H2: Información sobre la ubicación y cómo llegar al museo

El Museo Etnográfico de Alberca de Záncara se encuentra en el centro del municipio, en la calle Mayor número 12. Es fácilmente accesible en coche, con aparcamiento cercano, y también se puede llegar en transporte público utilizando las líneas de autobús que conectan la localidad con otras poblaciones de la comarca. Además, el museo dispone de accesos adaptados para personas con movilidad reducida.