MUSEO ETNOLÓGICO DE LA HUERTA DE MURCIA Alcantarilla Murcia Museo

El Museo Etnológico de la Huerta de Murcia es un lugar imprescindible para conocer la historia y la cultura de la región. Con una amplia colección de objetos tradicionales y una cuidada exposición, este museo ofrece a sus visitantes la oportunidad de sumergirse en las tradiciones y costumbres de la huerta murciana.

El museo cuenta con exposiciones permanentes que muestran la evolución de la vida en la huerta de Murcia a lo largo del tiempo. Además, ofrece exposiciones temporales que exploran diferentes aspectos de la cultura local, como la gastronomía, la artesanía o la música. No te pierdas la oportunidad de descubrir estas interesantes muestras.

El Museo Etnológico de la Huerta de Murcia abre sus puertas de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los sábados y domingos, el horario de visita es de 10:00 a 14:00 horas. El precio de la entrada general es de 3 euros, con descuentos especiales para estudiantes, jubilados y grupos.

El museo está ubicado en Alcantarilla, en un edificio histórico que antiguamente funcionaba como almacén de una almazara. Durante la visita, los visitantes podrán descubrir la importancia de la huerta de Murcia en la economía y la sociedad local, así como la forma de vida de sus habitantes a lo largo de los siglos.

Para aquellos que no puedan acudir en persona, el museo ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web. Asimismo, se pueden realizar recorridos en línea por las diferentes salas y exposiciones, permitiendo a los usuarios disfrutar de la experiencia del museo desde cualquier lugar.

El museo organiza actividades y eventos especiales a lo largo del año, como talleres de artesanía, degustaciones de productos típicos o conciertos de música tradicional. Estas actividades son una excelente oportunidad para sumergirse aún más en la cultura y las tradiciones de la huerta de Murcia.

El Museo Etnológico de la Huerta de Murcia se encuentra en la Calle Mayor, 21 en Alcantarilla, Murcia. Se puede llegar fácilmente en transporte público o en coche, con amplias opciones de aparcamiento en los alrededores. No te pierdas la oportunidad de visitar este interesante museo y descubrir la riqueza cultural de la huerta de Murcia.