MUSEO ETNOLÓGICO MUNICIPAL DEL CÁÑAMO Y HUERTA Callosa de Segura Alacant/Alicante Colección

MUSEO ETNOLÓGICO MUNICIPAL DEL CÁÑAMO Y HUERTA

El Museo Etnológico Municipal del Cáñamo y Huerta de Callosa de Segura, ubicado en Alacant/Alicante, es un espacio que alberga una interesante colección que invita a conocer y comprender la historia y tradiciones de la zona a través de objetos y herramientas relacionadas con el cultivo del cáñamo y la huerta.

El museo cuenta con exposiciones permanentes que muestran la importancia del cáñamo en la industria local, así como la evolución de la huerta a lo largo del tiempo. Además, se realizan exposiciones temporales que abordan diferentes aspectos de la cultura y la vida rural de la región.

El museo está abierto al público de martes a domingos, con horarios establecidos para la mañana y la tarde. El precio de entrada es accesible, con descuentos para estudiantes y grupos.

El Museo Etnológico Municipal del Cáñamo y Huerta se encuentra en un edificio de gran valor histórico, que antiguamente fue una almazara. La historia de este lugar se entrelaza con la de la comunidad local y sus tradiciones, ofreciendo un panorama completo de la vida en la comarca.

Para aquellos que no pueden visitar el museo en persona, se ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de la página web oficial. Estas visitas permiten recorrer todas las salas del museo y conocer cada una de las piezas de la colección.

El museo organiza actividades y eventos especiales, como talleres, conferencias y proyecciones, que enriquecen la experiencia de los visitantes y promueven la participación activa en la preservación de las tradiciones locales.

El Museo Etnológico Municipal del Cáñamo y Huerta se encuentra en el casco antiguo de Callosa de Segura, en una zona de fácil acceso tanto para peatones como para vehículos. Además, cuenta con opciones de transporte público que facilitan su visita.