MUSEO EVARISTO VALLE Gijón Asturias

Museo Evaristo Valle: un tesoro artístico en Gijón, Asturias

El Museo Evaristo Valle, ubicado en Gijón, Asturias, es uno de los tesoros culturales más destacados de la región. Fundado en 1994, este museo de arte contemporáneo se encuentra en una amplia extensión de terreno donde los visitantes pueden disfrutar tanto de las exposiciones como de los hermosos jardines y esculturas al aire libre.

El Museo Evaristo Valle cuenta con una gran variedad de exposiciones temporales que muestran la belleza y la diversidad del arte contemporáneo. Desde pintura hasta escultura, pasando por fotografía y videoarte, este museo ofrece un espacio para artistas nacionales e internacionales. Además, también se organizan exposiciones temáticas y retrospectivas que permiten ahondar en la trayectoria de reconocidos artistas.

El museo está abierto de martes a domingo, en horarios que varían según la temporada.

Tipo Acceso: Libre
Requiere solicitud previa de acceso para la visita en grupos

Para obtener más información acerca de este museo visita el sitio web: http://www.evaristovalle.com

Historia y curiosidades sobre el museo y sus obras de arte

El Museo Evaristo Valle es el resultado del legado del propio artista. Evaristo Valle (Asturias, 1923-2021) fue un reconocido pintor y escultor que dejó su colección personal, conformada por más de 1.500 piezas, para que el público pudiera disfrutar de su obra. El museo alberga tanto las creaciones del propio Evaristo Valle como las de otros artistas contemporáneos.

Para aquellos que no puedan visitar el museo en persona, el Museo Evaristo Valle ofrece visitas virtuales a través de su página web. Estas visitas guiadas permiten recorrer las salas de exposición e interactuar con las obras de arte desde la comodidad del hogar.

Además de las exposiciones, el museo organiza diversas actividades y eventos especiales a lo largo del año. Talleres, conferencias, conciertos y proyecciones son solo algunas de las propuestas que se llevan a cabo para enriquecer la experiencia del visitante y acercar el arte contemporáneo a diferentes públicos.

El Museo Evaristo Valle se encuentra en Camino de Cabueñes, 261, a tan solo 10 minutos en coche del centro de Gijón. Además, también se puede llegar al museo en autobús, utilizando las líneas 1 y 18. Si se prefiere ir caminando, existe una ruta señalizada que permite disfrutar de un agradable paseo entre naturaleza antes de llegar al museo.

¡No te pierdas la oportunidad de visitar el Museo Evaristo Valle en Gijón, Asturias! Un lugar donde el arte contemporáneo se encuentra con la naturaleza en un entorno único.