MUSEO EXTREMEÑO E IBEROAMERICANO DE ARTE CONTEMPORÁNEO (MEIAC) Badajoz Badajoz Museo

El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) de Badajoz es conocido por su destacada programación de exposiciones temporales de arte contemporáneo. Desde instalaciones interactivas hasta obras de videoarte, el MEIAC ofrece una variada oferta para los amantes del arte. Actualmente, se puede disfrutar de la exposición «Huellas en el tiempo: Arte y nuevas tecnologías» que aborda la relación entre el arte y la tecnología. En el futuro, se tiene prevista una exposición que explorará la influencia del arte iberoamericano en la escena contemporánea.

El horario de apertura del MEIAC es de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, los sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas. El precio de entrada general es de 2 euros, con descuentos disponibles para estudiantes, jubilados y grupos. Los menores de 18 años y los mayores de 65 años tienen entrada gratuita.

El MEIAC se fundó en 1995 con el objetivo de promover y difundir el arte contemporáneo, así como el intercambio cultural entre Extremadura y América Latina. El museo alberga una importante colección de arte contemporáneo que incluye obras de artistas internacionales destacados, así como de creadores emergentes. Una curiosidad que destaca sobre el MEIAC es que su sede es un antiguo convento del siglo XVI, lo que le confiere un ambiente único para disfrutar del arte.

Para aquellos que no puedan visitar el museo en persona, el MEIAC ofrece la posibilidad de realizar visitas virtuales a través de su página web. Los recorridos en línea permiten explorar las exposiciones y las obras destacadas desde la comodidad del hogar, ofreciendo una experiencia inmersiva para todos los amantes del arte.

Además de las exposiciones temporales, el MEIAC organiza diversas actividades y eventos especiales como conferencias, talleres, proyecciones de cine y performances en vivo. Estas actividades buscan enriquecer la experiencia de los visitantes y fomentar la participación en el mundo del arte contemporáneo.

El MEIAC se encuentra en la Calle Museo, s/n, 06002 Badajoz. Se puede llegar al museo en transporte público, con varias paradas de autobús cercanas, o en coche, con estacionamiento disponible en las inmediaciones. Su céntrica ubicación lo hace accesible para todos aquellos que deseen disfrutar de una experiencia cultural en Badajoz.